lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Night Singnals” una acción de Chevrolet que transforma la publicidad en seguridad vial

9 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, que tiene lugar en Santo Domingo, convierte los paneles en señales de tránsito. 

La marca de autos ha lanzado de la mano de Santo Domingo Motors y en alianza con organismos públicos, la campaña “Night Signals”. Esta es una iniciativa que transforma vallas publicitarias en señales de tránsito iluminadas para mejorar la seguridad vial en la República Dominicana. 

Esta es una ingeniosa propuesta que convierte las convencionales vallas publicitarias en señales de tránsito reflectivas que se iluminan por la noche al contacto con las luces de los vehículos que transitan, mejorando la visibilidad de los conductores en carreteras con poca iluminación y deficiencia en señalización.

La innovadora campaña ha sido desarrollada por Ogilvy República Dominicana, con el respaldo estratégico de la agencia de medios Advanced Media Center (AMC), el apoyo de Colorín y la producción y acompañamiento de Panamericana Films. 

LEETAMBIÉN

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

Según las estadísticas, entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana ocurren en la autopista Duarte, que registró en el 2024 más de 338 incidentes, lo que la convierte en la vía con mayor número de siniestros del país. Frente a ello, la iniciativa además de favorecer a los conductores y ser un medio publicitario, reafirma el compromiso social de la marca. 

Juan Manuel Gaitán, CCO de Ogilvy República Dominicana, manifestó al respecto para el medio Insider Latam: “La idea creativa parte de darle un nuevo significado a nuestras vallas publicitarias, que de día exponen campañas de Chevrolet, pero de noche se transforman y reinterpretan las señales de tránsito. Para ello, colocamos un vinilo reflectivo en las vallas, que de día es imperceptible, pero de noche se ilumina al recibir la luz directa de los faros de los vehículos, facilitando a los conductores la identificación de la señal de tránsito que cuenta con la supervisión y autorización de INTRANT”.

Cabe resaltar que, en esta primera fase, se intervendrán las vallas ubicadas a lo largo de la Autopista Duarte y Autopista del Este, dos de las vías más importantes que conectan dicho país y con los más altos índices de siniestralidad vial. “La capacidad de escalar “Night Signals” es grande, podemos llevar esta idea a cualquier región que tenga las mismas problemáticas”, agregó Gaitán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chevrolet RD (@chevroletrd)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Campañas

Netflix se ríe del spoiler y lo convierte en su arma publicitaria de fin de año

Cargar más
Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Stefany Loconi, especialista en Responsabilidad Social Corporativa orientada al marketing digital y docente de Educación Continua...

Read moreDetails

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.