De la mano de la ONG francesa Aveugles, Milka inventó un dispositivo para hacer posible que niños ciegos participen activamente en la búsqueda de huevos de Pascua
Milka, el chocolate de origen suizo, ha dado un paso que quiere revolucionar la celebración de Pascua. Este año el domingo de Pascua se celebrará el 9 de abril y la marca realizó una acción para asegurarse que todos la pasen bien. Junto a la ONG francesa Aveugles, creó “Beeping Bunny”, un dispositivo para que los niños ciegos jueguen a la caza de huevos de Pascua. Conoce todos los detalles de la acción.
En la diversificación de productos, Milka ha dado un peso especial a los productos que celebran Pascua. En ese sentido, se propuso hacer algo para que los niños con discapacidad visual se involucren activamente en la tradición. “Beeping Bunny” es un dispositivo diseñado especialmente para que los niños invidentes jugar a la caza de huevos de Pascua. El artefacto tiene un sonido especial que hace posible localizar la recompensa mediante el sentido del oído.

Para compartir el lanzamiento y probar su efectividad, Milka reunió a niños ciegos que vivieron la experiencia de Pascua por primera vez. La agencia David Madrid estuvo a cargo de grabar el sucedo para compartirlo. La pieza audiovisual que se obtuvo como resultado transmite las emociones de los pequeños e invita a vivir una Pascua con más ternura.
“Desde el punto de vista de la marca, realmente pensamos que era lo que debíamos hacer. Este ha sido un proyecto muy enriquecedor. Un ejemplo de cómo una verdadera colaboración puede marcar la diferencia: La colaboración con Aveugles en Francia, la colaboración con nuestra agencia creativa y la colaboración con Google. Todos ellos, tan entusiasmados y comprometidos como nosotros”, dijo Silvia Samper, senior brand manager easter seasonals de Milka España.

David Krueger, group creative director de David Madrid, refire que “The Beeping Bunny nos demuestra que siempre hay una oportunidad para hacer cualquier momento un poco más tierno. Ver la diferencia que ha supuesto en las vidas de los niños en esta Semana Santa ha sido un momento culminante para nosotros tanto profesional como personalmente.