Esta iniciativa emplea la inteligencia artificial para recrear las voces de dos reconocidos periodistas, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia de la prevención ante desastres naturales.
En medio de la incertidumbre que rodea a los emprendedores peruanos debido a los recurrentes fenómenos climáticos, la inteligencia artificial se convierte en una poderosa aliada para crear conciencia sobre la cultura de prevención ante desastres naturales. Hace más de 40 años, el fenómeno El Niño azotó al Perú, y hoy, a través de la tecnología, se reviven voces del pasado para poner de manifiesto la necesidad de preparación y prevención en el país.
El temor a la recurrencia de eventos climáticos extremos ha llevado a los emprendedores a sentirse desprotegidos y vulnerables en los últimos años. La incertidumbre del futuro ha reemplazado la determinación y el optimismo que solían acompañar a las campañas de fin de año. Por eso, Mibanco lanza «Perú Preparado» para cuidar de sus negocios.
En esta innovadora campaña, la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental, puesto que Mibanco ha utilizado esta tecnología para recrear virtualmente a dos leyendas del periodismo peruano: Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar. Gracias a la IA se ha logrado una reproducción detallada de su apariencia, voz y estilo de presentación de noticias, y así como narraron los sucesos en El Niño de 1983, hoy regresan para hacernos un llamado de atención.
“Hoy vuelvo a dar la misma noticia que hace 40 años, el fenómeno el Niño impacta nuevamente nuestro país. Ahora se estima que más de 8 millones de personas y 30 mil negocios podrían verse afectados. El Perú debe prepararse”, dice Humberto Martínez Morosini.
A través de esta iniciativa innovadora, la entidad busca poner en evidencia que, lamentablemente, poco se ha avanzado en términos de prevención a lo largo de estos años, con un recurso que mucho se ha usado para temas de entretenimiento e incluso para dar fake news.
“En Mibanco buscamos ser un socio para nuestros clientes, acompañándolos día a día en su progreso. Por ello, vemos importante concientizar y contribuir en la creación de una cultura de prevención ante desastres naturales. Con esta campaña hemos preparado un conjunto de soluciones para los emprendedores de nuestro país, desde capacitaciones preventivas hasta soluciones financieras y de seguros, para que tanto sus casas como negocios puedan reforzarse ante la llegada de lluvias, huaicos e inundaciones.”, comentó Laura Villanueva Chavez, gerente de Marca, Comunicación y Conocimiento del cliente.
Esta campaña contó con la colaboración de su agencia creativa Circus Grey, así como el trabajo minucioso y detallista de la productora de efectos especiales Makaco y la casa productora de audio Humanimal.
Mibanco se enorgullece de liderar este esfuerzo innovador para generar una cultura de prevención y conciencia sobre la importancia de estar preparados ante desastres naturales en Perú. La inteligencia artificial, en colaboración de Mibanco, está marcando un hito al traer voces del pasado para hablar sobre un futuro más seguro y resistente.