jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Mibanco revive las voces de periodistas peruanos para concientizar sobre la prevención de desastres

2 años ago
en Campañas, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta iniciativa emplea la inteligencia artificial para recrear las voces de dos reconocidos periodistas, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia de la prevención ante desastres naturales.

En medio de la incertidumbre que rodea a los emprendedores peruanos debido a los recurrentes fenómenos climáticos, la inteligencia artificial se convierte en una poderosa aliada para crear conciencia sobre la cultura de prevención ante desastres naturales. Hace más de 40 años, el fenómeno El Niño azotó al Perú, y hoy, a través de la tecnología, se reviven voces del pasado para poner de manifiesto la necesidad de preparación y prevención en el país.

El temor a la recurrencia de eventos climáticos extremos ha llevado a los emprendedores a sentirse desprotegidos y vulnerables en los últimos años. La incertidumbre del futuro ha reemplazado la determinación y el optimismo que solían acompañar a las campañas de fin de año. Por eso, Mibanco lanza «Perú Preparado» para cuidar de sus negocios.

En esta innovadora campaña, la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental, puesto que Mibanco ha utilizado esta tecnología para recrear virtualmente a dos leyendas del periodismo peruano: Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar. Gracias a la IA se ha logrado una reproducción detallada de su apariencia, voz y estilo de presentación de noticias, y así como narraron los sucesos en El Niño de 1983, hoy regresan para hacernos un llamado de atención.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

“Hoy vuelvo a dar la misma noticia que hace 40 años, el fenómeno el Niño impacta nuevamente nuestro país. Ahora se estima que más de 8 millones de personas y 30 mil negocios podrían verse afectados. El Perú debe prepararse”, dice Humberto Martínez Morosini.

A través de esta iniciativa innovadora, la entidad busca poner en evidencia que, lamentablemente, poco se ha avanzado en términos de prevención a lo largo de estos años, con un recurso que mucho se ha usado para temas de entretenimiento e incluso para dar fake news.

“En Mibanco buscamos ser un socio para nuestros clientes, acompañándolos día a día en su progreso. Por ello, vemos importante concientizar y contribuir en la creación de una cultura de prevención ante desastres naturales. Con esta campaña hemos preparado un conjunto de soluciones para los emprendedores de nuestro país, desde capacitaciones preventivas hasta soluciones financieras y de seguros, para que tanto sus casas como negocios puedan reforzarse ante la llegada de lluvias, huaicos e inundaciones.”, comentó Laura  Villanueva Chavez, gerente de Marca, Comunicación y Conocimiento del cliente.

Esta campaña contó con la colaboración de su agencia creativa Circus Grey, así como el trabajo minucioso y detallista de la productora de efectos especiales Makaco y la casa  productora de audio Humanimal.

Mibanco se enorgullece de liderar este esfuerzo innovador para generar una cultura de prevención y conciencia sobre la importancia de estar preparados ante desastres naturales en Perú. La inteligencia artificial, en colaboración de Mibanco, está marcando un hito al traer voces del pasado para hablar sobre un futuro más seguro y resistente.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.