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Home Publicidad Campañas

«Mi Cocina Segura», una iniciativa que ayuda a los restaurantes de barrio a reabrir

5 años ago
en Campañas
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La campaña de Arca Continental Lindley, incluye un portal web donde se podrá acceder a información didáctica sobre los protocolos de seguridad, desarrollar sus cartas digitales y usar códigos QR para los comensales.

A partir de esta semana, los restaurantes que cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19 podrán atender al público en sus salones; sin embargo, el escenario que enfrentan los negocios pequeños o llamados también ‘restaurantes de barrio’ es el más crítico, ya que han sido los más afectados por la pandemia. Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Perú existen 220 mil restaurantes. De este grupo, el 98.5% son microempresas, mientras que el 99% tienen entre 1 y 10 trabajadores.

Considerando que son miles de emprendedores que cuentan con este tipo de negocio y millones de peruanos que dependen económicamente de esta actividad, Arca Continental Lindley, lanza la campaña ‘Mi Cocina Segura’, con el propósito de ayudarlos a reabrir sus restaurantes dentro del marco normativo, implementar de forma efectiva los nuevos procesos de atención al público y promover sus ventas.

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“En Arca Continental Lindley buscamos crear valor compartido e impulsar los emprendimientos de nuestros socios estratégicos. Hoy son los restaurantes de barrio quienes nos necesitan; por ello, a través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios. Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios con el fin de que se adapten y operen de manera segura”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Cartas digitales y código QR

Como parte de la campaña ‘Mi Cocina Segura’, se ha lanzado un portal web especial, donde los emprendedores gastronómicos podrán acceder a información didáctica de los protocolos de apertura, así como recomendaciones de prevención, sugerencias y buenas prácticas para promover sus ventas dentro de este contexto.

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Asimismo, encontrarán herramientas digitales que los ayudarán a reducir las posibilidades de contagio entre sus empleados y clientes, como cartas virtuales que podrán crear con sus propios menús y compartirlas con sus comensales de forma online, la implementación de códigos QR que puede ser escaneados desde el celular, y una guía que fomenta y enseña el uso del pago digital para evitar el contacto.

Cabe precisar que la plataforma es totalmente gratuita y abierta a cualquier restaurante, los interesados solo tienen que registrarse en la web.

mi cocina segura

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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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