En colaboración con María Pía Copello, la campaña pone en escena de forma creativa y emocional el vínculo entre lo que hace una madre y lo que iO busca representar para sus usuarios: cercanía, protección, disponibilidad constante y apoyo en el día a día.
“Menos banco, más mamá” es el mensaje con el que iO rinde homenaje a las madres en su día. Una acertada acción que se inspira en el cariño y compromiso que ellas entregan a sus familias —cuidándolos, estando presentes y dando siempre lo mejor—, cualidades que se reflejan en las funcionalidades y el espíritu de la marca. A través de esta acción, iO reafirma su dedicación de acompañar a sus usuarios “tanto como mamá”, ofreciendo una experiencia cercana y pensada en facilitar su vida.
«El propósito principal de la campaña es conectar con las mamás, revalorizando su tiempo y, al mismo tiempo, posicionando a iO como una solución que revoluciona las finanzas y te simplifica la vida, dándoles más momentos para disfrutar con sus familias y aumentando su felicidad», explica Gustavo Astete, Brand Marketing Lead de iO.
En el spot, María Pía interpreta distintos roles que reflejan las cualidades de la app: mamá gestionando sus finanzas, atención incondicional en cualquier momento, dando «esa propina» como si fuera cashback y ofreciendo diversos beneficios pensados en facilitar la vida diaria, tal como solo una madre sabe hacerlo.
La campaña nace de una necesidad real: las madres modernas buscan soluciones que les simplifiquen la vida y las ayuden a disfrutar de lo que realmente les importa. iO lo hace posible con una propuesta centrada en el usuario, donde el control financiero, la atención humana y los beneficios están disponibles desde el celular, todos los días y a toda hora.
«El propósito principal de esta campaña es conectar emocionalmente con las mamás y, al mismo tiempo, mostrar cómo iO revoluciona las finanzas personales, dándoles más tiempo para ellas y sus familias.», añade Astete.
Con esta iniciativa, la app reafirma su posicionamiento como una solución que no solo moderniza las finanzas, sino que las vuelve humanas y empáticas. Porque si el sistema financiero puede ser como mamá —protector, atento y generoso—, entonces puede ser realmente parte de tu vida.
*Contenido Patrocinado*