La firma de comida rápida con origen estadounidense abrió el telón en la feria Gamescom con tremendo anuncio: Leeroy Jenkins ha vuelto. Conoce todos los detalles aquí
Leeroy Jenkins, el protagonista del nuevo y simpático anuncio de McDonald’s en tierras germanas, se hizo famoso allá por el 2005 en un vídeo protagonizado por un grupo de jugadores de World of Warcraft. Mientras los demás gamers jugaban una batalla, este personaje se encontraba ausente y cuando apareció decidió pasar a la acción con resultados nefastos para el resto de los asistentes. Tal y cómo lo muestra el vídeo a continuación.
Al ser recordado por el mundo gamer, la firma estadounidense lanzó un spot de aproximadamente 70 segundos donde se muestra la escena que ahora McDonald´s Alemania revive en la feria Gamescom. Además, si vas a comprar a alguna merienda de McDonald´s en un McAuto, podrás apreciar que el personal lleva estampado el nombre de Leeroy Jenkins en su camisa.
La verdad detrás del Leeroy Jenkins
Pero detrás de esta añeja escena que -seguramente en su momento pareció ser 100% natural- los gamers se dieron con la sorpresa que todo fue armado y para nada auténtico, haciendo dudar mucho a la comunidad de cómo una escena como está pudo tener tanta relevancia en su momento.
Con su nuevo spot dedicado a la mayor gloria de Leeroy Jenkins McDonald’s desea dar fuelle a sus esfuerzos de patrocinio en la ESL (Electronic Sports League), en la que toma parte en calidad de sponsor desde 2018, y aprovecharse también del tirón de la Gamescom.
La feria Gamescom que se celebra en Alemania, empezó el 26 de agosto y se dilató hasta el pasado 27, celebrándose así por segundo año consecutivo de manera 100% digital debido a la pandemia.