La inspiradora campaña navideña de McDonald’s busca el lado más sentimental del espectador y le recuerda que, a pesar de ser una situación compleja, el niño que llevamos dentro nos sigue acompañando a todas partes.
Leo Burnett ha firmado la campaña navideña de McDonald’s dirigida al público británico. Bajo el nombre de “Inner child” y con un personaje adolescente de dibujo animado llamado Tom, la compañía busca que sus espectadores no se olviden del niño que llevan dentro. El protagonista realiza el típico recorrido navideño con su madre, en el que incluyen la colocación de adornos y la visita a un mercado de Navidad, pero con una cara larga y sin ganas.
La situación cambia cuando madre e hijo se paran frente a McDonlad’s para comprar dulces de reno, comúnmente conocidos como zanahorias. En ese momento, la actitud de Tom cambia tras encontrar a su niño interior e introducirse en el mágico espíritu de la Navidad. Steph Ellis y Rory Hall fueron los creadores de la obra, mientras que la dirección estuvo a cargo de Againstallodds a través de Passion Pictures. OMD, por su parte, fue seleccionada como la agencia de medios para la campaña.
Con el paso de los años, las campañas de Navidad son más escasas. Parece que el espíritu lo perdemos al crecer y por eso McDonald’s ha querido aprovechar una situación tan compleja como la que vivimos para recordarnos las fechas tan mágicas que se acercan. “Creo que este será nuestro mejor anuncio de Navidad de todos los tiempos”, asegura Michelle Graham-Clare, vicepresidenta de alimentación y marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.
Graham-Clare afirma que la idea previa era totalmente diferente a lo que finalmente ha salido a la luz. En ella aparecía un gran grupo de personas que comentaba haber vuelto para pasar las navidades juntos. Sin embargo, la marca cambió esta perspectiva hacia una idea completamente distinta.
Así, el niño que llevamos dentro es mostrado con la versión de Forever Young de Becky Hill de fondo, que sugiere esa sensación necesaria que la marca se esfuerza en recordar. Esta versión será lanzada como single el próximo 15 de noviembre y por cada descarga se destinarán 10 peniques a la organización benéfica de alimentos, FareShare. El objetivo es que esta ONG consiga repartir cinco millones de alimentos a las familias que más lo necesitan.
Y es que no importa la edad que tengas, porque cualquiera puede volver a experimentar esas sensaciones que teníamos de niño. Especialmente en Navidad, época en la que la magia y el espíritu nos ayudan a afrontar los problemas que puedan llegar en el próximo año. Así lo comenta Graham-Clare, según Campaing, orgullosa de esta nueva creación porque supone un espacio propio para McDonald’s en la publicidad navideña.
Cabe destacar que para los británicos la Navidad es, además, una oportunidad para lanzar publicidad. Por eso es tan importante la creación de un buen anuncio que consiga atraer al público y aportarle valor. La campaña de McDonald’s, en esta ocasión, sigue el posicionamiento de la marca #ReindeerReady que se centra en la zanahoria como elemento básico de los anuncios de la marca en estas fechas.
Desde Leo Burnett afirman que la campaña se ha inspirado en la resistencia mostrada por el público británico durante la pandemia. Lo que se preveía como una época de sombras y fría, pasó a acoger el calor fraternal y la esperanza que se asemejan con estas fechas. El amor vuelve a ganar casi llegado el invierno y todo gracias al espíritu humano que no se ha perdido ni con una pandemia de por medio.
La esperanza como necesidad humana es el impulso en el que se centra esta campaña inspirada en las más de 15.000 peticiones del público para que la compañía de comida rápida devolviera al Big Mac tras el cierre de todos los restaurantes. Un desafío que McDonald’s ha afrontado con éxito y que tomará como ejemplo para continuar en esta rama de creatividad y animación para futuros años.