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Home Publicidad Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

2 horas ago
en Campañas, Mes del orgullo
ltbq
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Desde empaques concientizadores hasta políticas de inclusión, estas son algunas iniciativas con las que estas empresas confirman un respaldo auténtico a estas personas.

A días de la llegada del día cumbre del mes Pride (28 de junio), distintas marcas y grandes compañías han desarrollado una serie de iniciativas con las que demuestran su compromiso real con los miembros del colectivo LGTBQ+.

Cabe resaltar que estos esfuerzos son como una luz en medio de la oscuridad. Y es que, recientemente, se dio a conocer que este apoyo – que hace unos era muy notorio – se está dejando a un lado por algunas empresas, con una reducción de un 9% este año en comparación a la realidad presentada en 2021. 

En este informe, te comentamos sobre qué empresas se hacen presentes en el mes Pride con geniales propuestas, que no solo las pintan con los colores de la bandera, sino que invitan a celebrar, fomentar la inclusión y la no discriminación de este grupo que aún necesita un soporte.

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Smirnoff – Botella temática

La marca de vodka se ha unido con el ilustrador mexicano Oscar Torres para desarrollar una muy significativa acción. Esta se basa en la intervención de sus clásicas botellas, dejando de lado su aspecto transparente para aportar no sólo geniales diseños, sino también celebrar la diversidad de los miembros del colectivo en 3 singulares presentaciones.

Se trata de una edición limitada, que ha sido lanzada en México, de la que ya daban señales desde finales de mayo a través de distintos post en redes. Sin embargo, aunque la iniciativa ha sido bien recibida por los cibernautas, se desconoce si llegará al resto de países en latinoamérica.

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Voraz – Empaque concientizador

Por su parte este snack peruano ha querido demostrar su apoyo al colectivo, pero con una ejecución distinta y poderosa. En ese sentido es que han apostado por lanzar una edición que resalta porque además de incluir un degradado con los colores de la bandera LGTB, posee en el reverso una información – que todos deberían conocer – sobre la realidad que enfrentan estas personas en el país.

La data, que se aprecia dentro de un cuadro, incluye cifras respecto a la disriminación, bullying, expectativa de vida y la cantidad de personas que ocultan su identidad por temor a ser víctimas de discriminación o violencia. Además, han contado con el apoyo de la asociación “Presente”, dedicada a promover los derechos de las personas LGBTIQ+ en Perú.

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BBVA – Política de inclusión 

Otra empresa que manifiesta su apoyo es el banco BBVA, a través de su iniciativa “Be yourself”, enfocada en promover la diversidad e inclusión a sus empleados que forman parte de la comunidad. No obstante, este año la entidad ha desarrollado un singular video que muestra a su equipo interno hablando sobre dicha política de inclusión, dejando en claro su compromiso es permanente. “Un solo día no marca la diferencia, pero trabajar siempre por un mismo objetivo sí”, comenta en el clip la Progarm Leader.

Además, en la pieza también destacan su Seguro Homoparental. Este es un Crédito hipotecario libre dirigido a parejas del mismo sexo.

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McDonald’s – Acción interna

El fast food trabaja de forma constante en promover la inclusión LGTB en su “team», así como en velar porque aquellas personas se sientan seguras y protegidas en su ambiente laboral.

Este año ha desarrollado la campaña titulada “El valor de ser yo”, con la que muestra las caras de sus colaboradores que se identifican como miembros del colectivo. Ellos aparecen en una serie de publicaciones, compartidas por medio de Somos Cooltura Pe (página de comunicación interna), que destacan lo cómodos que se sienten laborando en la cadena. 

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Entel – Campaña

La operadora ha compartido una emotiva pieza en la que busca destacar el amor de los padres hacia sus hijos que son parte de la comunidad. Por medio de testimonios muestra que tan orgullosos se sienten de ellos de haber apoyado, acompañado y  – seguir haciéndolo – cada decisión de sus hijos. 

Otro aspecto resaltante es la aparición de el tiktoker “Zagaladas”, quien se puede ver escuchando como cuentan sus padres, lo que significa para ellos.

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Esta compilación demuestra como distintas empresas – tanto grandes como pequeñas – están gestionando un compromiso real con la comunidad LGTBIQ+, mediante acciones que promueven la inclusión, el respeto y la visibilidad más allá de lo simbólico. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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