Marcas de belleza y cosméticos como: Dove, Lane Bryant, Desigual, H&M, Nike, Reebok, Barbie, Amazon, han creado distintas campañas con el fin de apoyar la belleza real de las mujeres.
La publicidad ha cambiado radicalmente dejando los estereotipos de lado a través de las campañas, muchas marcas buscan que los consumidores se identifiquen con ellas.
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En el mundo de la belleza, esto ha generado cambios en la industria, pues las mujeres cada día se han vuelto más auténticas e independiente.
Marcas de belleza y cosméticos como: Asos, Dove, Aerie Real, Lane Bryant, Desigual, H&M, Nike, Reebok, Pirelli, Barbie, Amazon, han creado distintas campañas con el fin de apoyar la belleza real de las mujeres.
Asos
La marca anunció que no va a usar nunca más el Photoshop con las modelos que aparezcan en sus campañas publicitarias. Esto es un nuevo paso en el camino hacia la vuelta a la naturalización de la belleza, especialmente femenina, que no se ve reflejada en el mundo del marketing y en las pasarelas desde hace bastantes años atrás. Esta acción suma una tendencia acertada a la que poco a poco se ha sumado empresas de primer nivel.
Dove
Dove, la marca mundial y vocera de la belleza real de las mujeres desde hace más de una década, sirviendo de inspiración para muchas otras marcas. Sus campañas son ejemplo de ello, una de las más sonadas fue la edición especial de botes con curvas de diferentes formas y tamaños.
Aerie Real y Lane Bryant
Las mascas de lencería también han ido sumando afortunadamente a este tipo de propuestas comerciales. Ambas marcas han demostrado que pueden conseguir éxitos sin tener que seguir el mismo camino. La campaña de Aerie Real, “Share your Spark” y el de Lane Bryant, #ImNoAngel, las cuales contraatacan a Victoria’s Secret.
Aerie Real
Lane Bryant
H&M
La industria textil también es parte de esta tendencia, en el 2016 lanzaron una campaña muy ejemplar con mujeres muy diversas, de todos los colores de piel, alturas y pesos.
Desigual
Esta otra marca de ropa rompió moldes fichando como protagonista de una campaña publicitaria a la modelo con vitíligo, Winnie Harlow. El resultado de la campaña fue impactando y de gran éxito. Después de ello, la marca ha mantenido su compromiso con la belleza natural de la mujer.
Nike y Reebok
Nike ya ha potenciado su línea curvy publicitándola con modelos de tallas grandes. Por otro lado, Reebok, lanzó una campaña bajo el hashtag #Perfectnever.
Nike
Reebok
Pirelli
Esta marca de calendarios, donde han protagonizado grandes bellezas, también ha tenido guiños hacia la mujer. En el 2016, la empresa italiana incluyó a Amy Schumer, la comediante, quien no tiene precisamente un cuerpo similar al resto de mujeres que anteriormente han participado en el calendario a lo largo de su historia.
Barbie
Esta marca de juguetes pasa niñas, ha reaccionado por la presión popular. Después de 57 de la creación del universo Barbie, Mattel lanzó el año pasado nuevas líneas al mercado muñecas con cuerpos distintos, mucho más cercanos a la mujer real.
Amazon
Los nuevos reyes del comercio digital como Amazon también han entrado al mercado con la responsabilidad ante este caso, con su campaña “Say something nice”.
La campaña comprende una serie de videos en donde las bloggers: Susie Bubble (Londres), Samar Seraqui de Buttafoco (París), Hana Tajima (Londres), Masha Sedgwick (Berlín), Freddie Harrell (Londres), Camille Charriere (Londres), Clementine Desseaux (modelo francesa de talla plus) y Gala González (España), narran anécdotas y testimonios en donde han sido criticadas e incluso en donde ellas mismas han juzgado de manera negativa a alguien.
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