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Home Publicidad Campañas

Marca confronta el trend “el que se mueva es gay”

2 años ago
en Campañas
Marca confronta el trend “el que se mueva es gay”
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Vodafone, operador de telefonía, lanzó #OrgullososDeMovernos para advertir sobre los peligros de las redes en cuanto a intolerancia mediante el ejemplo del trend «el que se mueva es gay». «Detrás de un simple trend se puede esconder lo peor de nosotros», señalan

Cientos de usuarios en TikTok han recurrido a decirle a sus acompañantes en un video la frase “el que se mueve es gay”. Lo que le sigue a la expresión son personas estáticas conteniendo las risas y en posiciones incómodas para que nadie piense que son homosexuales. De hecho, funciona muy bien para los creadores de contenido, porque suelen tener gran número de interacciones. Pero ¿qué hay detrás de este viral? El operador de telefonía móvil, Vodafone, lo cuestiona.

El peligro de un reto así es cuando cala entre los adolescentes, el target más expuesto en las redes sociales. Si te has topado con alguno de estos videos podrás confirmar que muchos de estos se dan en colegios e institutos. Por eso, en el mes del Orgullo, Vodafone quiso reaccionar y darle la vuelta a la tendencia para resignificarla. Y así, demostrar que nadie debería tener miedo de moverse orgulloso de lo que es.

“El que se mueva es gay”

La campaña #OrgullososDeMovernos, la marca pretende abrir los ojos sobre algunos de los peligros de las redes para los más jóvenes en cuanto a la intolerancia. La acción consta de un vídeo en el que se plantea el problema y se responde con movimiento. En él se ve el baile de diferentes perfiles pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Así, se demuestra que la mejor respuesta contra el odio siempre es el orgullo y que el movimiento precisamente es el motor del cambio.

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El compromiso de la marca en este aspecto es claro. La iniciativa de Vodafone, ideada y ejecutada por iProspect, agencia de medios del grupo dentsu, se enmarca dentro de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía y se suma a otras muchas que han desarrollado en los últimos años a favor del colectivo LGTBIQA+.

@vodafone_es El hate jamás debería ser una tendencia. Este #Pride2023, y siempre, #NosMovemosConOrgullo 🏳️‍🌈 #orgulloentiktok #pride #lgbtq ♬ sonido original – Vodafone España
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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