Esta campaña fue ideada por la agencia publicitaria de Reino Unido, Don’t Panic, para Sumatran Orangutan Society.
La deforestación está destruyendo el hábitat de millones de animales. Uno de estos perjudicados son los orangutanes de Sumatra en Indonesia, que a causa de la tala incesante y descontrolada los están llevando al borde de la extinción, ya que, a la fecha, solo existen alrededor de 14.600 de ejemplares en el mundo.
Sumatran Orangutan Society (SOS), organización que protege a los orangutanes y su hábitat, con Don’t Panic, agencia publicitaria de Reino Unido, realizaron una concientizadora e impactante campaña “Concrete Jungle” para sensibilizar sobre esta problemática.
En la campaña, los personajes de “El Libro de la Selva”, escrita por Rudyard Kipling y que Disney adaptó al cine en 1967, se ven forzados abandonar la selva e internarse en diferentes ciudades del mundo como París, Londres o Nueva York.
El spot de la campaña, que dura un minuto y quince segundos, es acompañado con un cover de “Bare necessities” (“Lo más vital “en español), canción original de la película. Esta canción, en el contexto del video, hace que la letra recobre un sentido más específico a lo buscado por la organización y la agencia en mención.
Si deseas obtener más información sobre el curso de Experiencia del Cliente (CX) de ISIL Educación Ejecutiva, puedes llenar el formulario siguiente: