domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Las campañas más creativas de prevención del cáncer

7 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sólo en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes según la OMS, es por eso que la concientización sobre la prevención del cáncer ha crecido con los años y cada día más empresas se suman a la causa.

Campañas de enfoque altamente creativo nos invitan a despertar y conocer la importancia del auto examen, es por ello que hemos recogido las campañas que más impacto y viralidad han conseguido y te las compartimos en la siguiente nota.

  1. Liga peruana contra el cáncer – El cáncer de mama no discrimina sexo

Esta campaña buscaba dar a conocer que el cáncer de mama también puede presentarse en hombres y la importancia de realizarse exámenes para prevenir o tratar a tiempo la enfermedad.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más

Cliente: La Liga peruana contra el cáncer

Agencia: Marcial & Chavez

Casa Realizadora: Zeitgeist

Audio: Audiopost

Post producción: Punto Aparte

Año: 2012

País: Perú

  1. Revista Líbero – “#TócatelasConFútbol”

La revista de Fútbol Líbero junto a MullerLowe Colombia crearon la campaña “#TócatelasConFútbol” en donde podemos ver al reconocido futbolista Pide Valderrama agradeciendo a Michael Gonzáles ex jugador del Real Madrid por durante un partido “haberle tocado los huevos” como deberían hacer todos para prevenir el cáncer testicular.

En el video también observamos como en un partido de hace 26 años entre el Real Madrid y el Valladolid, en un acto de pillería futbolística, el jugador del Real Madrid Michel González le cogió los testículos a Valderrama mientras esperaban un saque de esquina.

Cliente: Revista Líbero

Agencia: Lola MullenLowe

Post Producción: Free your Mind

Año: 2017

País: Colombia

3. Nestlé Fitness – “Bra Cam”

McCann Paris creo una provocativa campaña para Nestlé Fitness llamada “Bra Cam” para recordarle a la mujer la importancia de realizarse un chequeo de cáncer de mama.

En el spot podemos ver a una mujer con una cámara escondida en su escote, para registrar la cantidad de veces que hombres y mujeres voltean a verla.

Con un mensaje claro “Tus pechos son vistos todos los días, entonces ¿cuándo fue la última vez que te chequeaste a ti misma? La campaña incentivaba a la mujer a realizarse un chequeo y así prevenir el cancer de mama.

Cliente: Nestlé Fitness

Agencia: McCann Paris

Postproducción: MPC

Música: Human

Año: 2014

4. MACMA – “Todos aman las tetas”

“Todos Aman las Tetas”, es un videoclip disruptivo en el que se reemplazan los pezones de distintas tetas por bocas que elevan la voz en contra de la censura. A la vez que alerta acerca de la importancia de la prevención de una enfermedad que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en Argentina.

Cliente: MACMA

Agencia: DAVID

Año: 2017

País: Argentina

5. Liga Contra el Cáncer Colombia – Rascatest

La Liga colombiana contra el cáncer y Sancho BBDO presentaron su nueva campaña “Rascatest” que busca de una manera creativa, incentivar a los hombres a realizarse un autoexamen para prevenir el cáncer testicular recordándoles que hacerse el autoexamen testicular es tan fácil como “rascarse las bolas”.

Cliente: Liga Colombiana Contra el Cáncer
Agencia: Sancho BBDO Colombia
Año: 2017

País: Colombia

6. MACMA – “Man boobs”

La campaña desarrollada por la agencia DAVID para contribuir a la prevención del cáncer de mamas utiliza un modelo masculino para poder mostrar cómo se realiza un auto examen.

Ganadora del Grand Prix for Good, premio otorgado por Lions Health y la United Nations Foundation y dos Leondes de Oro en la categoría de Health & Wellness.

El video se viralizó en múltiples plataformas: en total, el video llegó a más de 8,5 millones de personas. Fueron tantas, que tuvieron que traducirlo al inglés. El perfil de Facebook de MACMA ganó 20.000 seguidores. En Twitter, el hashtag #Tetasxtetas se incluyó en unas 8 millones de conversaciones. Y tuvo más de 200 repercusiones en medios de América Latina, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, entre otros países.

Cliente: MACMA

Agencia: DAVID

Año: 2016

País: Argentina

  1. AVON – #MAMAStyle

J.W.Thompson y Avon en búsqueda de concientizar y prevenir el cáncer de mama crearon la campaña “MAMA Style” en donde a través de un divertido baile nos enseñan los pasos para realizarse un auto examen.

Cliente: AVON

Agencia: J.W.Thompson

Año: 2014

País: Argentina

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Campañas

KFC transforma su legendaria salsa en un delicioso postre

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.