El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sólo en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes según la OMS, es por eso que la concientización sobre la prevención del cáncer ha crecido con los años y cada día más empresas se suman a la causa.
Campañas de enfoque altamente creativo nos invitan a despertar y conocer la importancia del auto examen, es por ello que hemos recogido las campañas que más impacto y viralidad han conseguido y te las compartimos en la siguiente nota.
- Liga peruana contra el cáncer – El cáncer de mama no discrimina sexo
Esta campaña buscaba dar a conocer que el cáncer de mama también puede presentarse en hombres y la importancia de realizarse exámenes para prevenir o tratar a tiempo la enfermedad.
Cliente: La Liga peruana contra el cáncer
Agencia: Marcial & Chavez
Casa Realizadora: Zeitgeist
Audio: Audiopost
Post producción: Punto Aparte
Año: 2012
País: Perú
- Revista Líbero – “#TócatelasConFútbol”
La revista de Fútbol Líbero junto a MullerLowe Colombia crearon la campaña “#TócatelasConFútbol” en donde podemos ver al reconocido futbolista Pide Valderrama agradeciendo a Michael Gonzáles ex jugador del Real Madrid por durante un partido “haberle tocado los huevos” como deberían hacer todos para prevenir el cáncer testicular.
En el video también observamos como en un partido de hace 26 años entre el Real Madrid y el Valladolid, en un acto de pillería futbolística, el jugador del Real Madrid Michel González le cogió los testículos a Valderrama mientras esperaban un saque de esquina.
Cliente: Revista Líbero
Agencia: Lola MullenLowe
Post Producción: Free your Mind
Año: 2017
País: Colombia
3. Nestlé Fitness – “Bra Cam”
McCann Paris creo una provocativa campaña para Nestlé Fitness llamada “Bra Cam” para recordarle a la mujer la importancia de realizarse un chequeo de cáncer de mama.
En el spot podemos ver a una mujer con una cámara escondida en su escote, para registrar la cantidad de veces que hombres y mujeres voltean a verla.
Con un mensaje claro “Tus pechos son vistos todos los días, entonces ¿cuándo fue la última vez que te chequeaste a ti misma? La campaña incentivaba a la mujer a realizarse un chequeo y así prevenir el cancer de mama.
Cliente: Nestlé Fitness
Agencia: McCann Paris
Postproducción: MPC
Música: Human
Año: 2014
4. MACMA – “Todos aman las tetas”
“Todos Aman las Tetas”, es un videoclip disruptivo en el que se reemplazan los pezones de distintas tetas por bocas que elevan la voz en contra de la censura. A la vez que alerta acerca de la importancia de la prevención de una enfermedad que cada año afecta a alrededor de 20.000 mujeres en Argentina.
Cliente: MACMA
Agencia: DAVID
Año: 2017
País: Argentina
5. Liga Contra el Cáncer Colombia – Rascatest
La Liga colombiana contra el cáncer y Sancho BBDO presentaron su nueva campaña “Rascatest” que busca de una manera creativa, incentivar a los hombres a realizarse un autoexamen para prevenir el cáncer testicular recordándoles que hacerse el autoexamen testicular es tan fácil como “rascarse las bolas”.
Cliente: Liga Colombiana Contra el Cáncer
Agencia: Sancho BBDO Colombia
Año: 2017
País: Colombia
6. MACMA – “Man boobs”
La campaña desarrollada por la agencia DAVID para contribuir a la prevención del cáncer de mamas utiliza un modelo masculino para poder mostrar cómo se realiza un auto examen.
Ganadora del Grand Prix for Good, premio otorgado por Lions Health y la United Nations Foundation y dos Leondes de Oro en la categoría de Health & Wellness.
El video se viralizó en múltiples plataformas: en total, el video llegó a más de 8,5 millones de personas. Fueron tantas, que tuvieron que traducirlo al inglés. El perfil de Facebook de MACMA ganó 20.000 seguidores. En Twitter, el hashtag #Tetasxtetas se incluyó en unas 8 millones de conversaciones. Y tuvo más de 200 repercusiones en medios de América Latina, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, entre otros países.
Cliente: MACMA
Agencia: DAVID
Año: 2016
País: Argentina
- AVON – #MAMAStyle
J.W.Thompson y Avon en búsqueda de concientizar y prevenir el cáncer de mama crearon la campaña “MAMA Style” en donde a través de un divertido baile nos enseñan los pasos para realizarse un auto examen.
Cliente: AVON
Agencia: J.W.Thompson
Año: 2014
País: Argentina