En esta Navidad, la marca refuerza el concepto “Mamá sabe” con uno de sus embajadores, Gianluca Lapadula. Además, anuncian una nueva edición limitada del panetón Tottus.
El compartir es costumbre en Navidad y, este año, la tradición ha comenzado por uno de los futbolistas que representa a la hinchada peruana. Se trata de Gianluca Lapadula, quien es protagonista del nuevo comercial de Tottus donde se muestra la costumbre de disfrutar el panetón de la marca bajo el concepto “Mamá sabe”. Esta pieza audiovisual, que se lanzó recientemente en TV y en redes sociales como Youtube, cuenta a la fecha con más de 80 mil visualizaciones.
Edición limitada inspirada en Mamá Sabe
Precisamente, este 2022, panetones Tottus trae una novedad, pues la marca acaba de lanzar una edición limitada inspirada en la historia de resiliencia y coraje de tres madres peruanas provenientes de la costa, sierra y selva. Desde sus inicios, la firma tiene claro que las madres peruanas han sido su inspiración y el motivo por el cual ahora celebran sus 20 años de trayectoria.
En esta Navidad, la Tottus refuerza el concepto “Mamá sabe”, queriendo homenajear, honrar la sabiduría, resiliencia y esfuerzo de tres mamás peruanas: María Martha Sosa (Piura); Luzmilla Ccoicca, (Andahuaylas) y Cervelia Peña (Iquitos). Ellas estarán reflejadas en lindos diseños de los nuevos panetones Tottus en lata edición limitada de colección.
Historias que inspiran
Las historias de María, Luzmila y Cervelia fueron ilustradas por Carolina Paz, artista multidisciplinaria que ha logrado llevar su trabajo a más de 40 países y 3 continentes; Leslie Osterhage, artista e ilustradora peruana que ha trabajado como colaboradora con distintas marcas a nivel nacional e internacional y Alejandra Cisneros (Happy Handra), artista e ilustradora, cuya pasión es compartir felicidad, color y mensajes reflexivos a través del arte.
Carolina Paz se encargó de ilustrar la historia de María Martha Sosa, tejedora peruana proveniente de la comunidad de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos (Piura), que desde los 7 años de edad se dedica al tejido con la tradicional paja toquilla, empleada para elaborar sombreros, carteras y objetos de decoración. Gracias a su esfuerzo y sacrificio, María Martha es hoy una empresaria exitosa, que da trabajo a más de 80 tejedoras de su comunidad. Por su invaluable trabajo, el 2009 fue reconocida por el Ministerio de la Mujer como “Mujer Emprendedora”.
A Leslie Osterhage le tocó ilustrar la historia de Luzmilla Ccoicca, agricultora de Andahuaylas, Apurímac, quien con su trabajo sembrando la tierra logró educar a sus hijos y pudo conseguir autonomía, resiliencia y la paciencia necesaria para superar todos los obstáculos. Luzmila se dedica hoy a la siembra y cosecha de papa, maíz, quinua y trigo, que distribuye a distintos departamentos del país, entre ellos Lima y Cusco.
Finalmente, Alejandra Cisneros (Happy Handra) plasmó en su arte la historia de Cervelia Peña, una profesora del colegio unidocente 601614 de Fe y Alegría, cuyo amor por la educación y sus alumnos, le hace recorrer a diario 5 kilómetros a pie para cumplir con su labor. Cuando se trata de sus alumnos, Cervelia olvida el cansancio y la fatiga, pues tiene la firme convicción de que un estudiante de zona rural merece el mismo derecho a la educación que un niño de la ciudad.
Para conocer más sobre las historias y las artistas que hicieron posible esta edición coleccionable del panetón Tottus en lata, puedes ingresar aquí.