En menos de una semana, el segundo clip de la campaña “La Fuerza del Cambio” ha alcanzado +1.6 millones de vistas
Animar en un año de grandes estragos es tarea de gigantes y la Universidad Continental (UC) asumió precisamente este reto con un spot que ha alcanzado 1.6 millones de reproducciones en menos de siete días. Se trata de la campaña “La Fuerza del Cambio”, lanzada por el equipo de Experiencia de Marca de la UC con el propósito de brindar un mensaje de esperanza y aliento a sus estudiantes —y al país— envueltos en preocupaciones y en aislamiento social provocado por el COVID-19.
Campaña de la UC alza la voz por todos sus estudiantes con vídeo viral
El spot viraliza el mensaje de que “el cambio no debe dar miedo”, por el contrario, debe inspirar y verse como una oportunidad para reconstruirse. Una reflexión que ha llegado al corazón del peruano en medio de un complejo contexto, que el equipo de Experiencia de Marca de la UC decidió aprovechar para tomar las riendas de su propia comunicación y aventurarse con un potente concepto.
Llevado a una pieza audiovisual de 2:26 minutos, La Fuerza del Cambio ha logrado 1.6 millones de reproducciones desde el canal oficial de la Universidad Continental en Youtube, donde los usuarios han disfrutado de una emotiva propuesta musicalizada por el rapero NeroLvigi, que refleja el sentir de la llamada Generación del Bicentenario, así como las luchas personales que hoy viven muchas y muchos jóvenes peruanos.
Además de intérprete, NeroLvigi es un administrador de profesión y un verdadero apasionado del hip hop y estilo urbano, que lo motiva a contar historias reales en las letras de sus canciones. La canción La Fuerza del Cambio está inspirada en las luchas juveniles y en la historia personal de sus dos hermanos universitarios.
La pista fue elaborada por un joven estudiante, conocido como Lozano, y todos los colaboradores fueron de su grupo InkasMob y Money Gang Victory. El rapero se siente satisfecho con esta producción y comenta que sus familiares, amigos y seguidores lo han felicitado por la letra y sentimiento que refleja su obra.
Por su parte, Denise Dianderas Marques Barboza, gerente de Experiencia de Marca/Producto de la Universidad Continental, explicó que “la idea del vídeo nace a raíz de una pregunta que nos planteamos en nuestras sesiones de creatividad y generación de contenido in house. Nos pusimos a debatir cómo podíamos conectar de una manera genuina, generando una mística movilizadora que destaque la relevancia, el cambio y la libertad que genera la educación. Creemos que a través de la educación se puede retar al status quo y, a la vez, generar impacto positivo y cambios en la sociedad”, señaló.
Contando historias reales de estudiantes de la UC que a pesar de atravesar problemas económicos a raíz de la coyuntura, se impulsan en la fuerza del cambio para seguir con sus prioridades y metas, el equipo de Experiencia de Marca/Producto de dicha casa de estudio representó el sentir de su comunidad convirtiéndolo en un himno para todos los universitarios en el país. “Es una forma de empoderar a los jóvenes para no detenerse ante el cambio y más bien encontrar fuerza y motivación en él, ya que será constante a lo largo de su vida”, aseguró Dianderas.
El timing fue preciso. Sin haber sido programado, el vídeo viral estuvo listo para ser lanzado el sábado 14 de noviembre, día de la segunda marcha nacional que tuvo consecuencias fatales para el país. “En primer momento lo dudamos un poco, aunque ya lo teníamos programado. Sin embargo, la letra es potente y refleja el sentir de todo el país. Decidimos compartirlo para expresar no solo la postura de la universidad, sino de toda una generación que pide a gritos un verdadero cambio que los pueda inspirar”, agregó Dianderas.
El éxito de este vídeo viral no es un hecho aislado, el primer audiovisual de la campaña de la UC logró 1.5 millones de visitas en una semana, ganándose la simpatía del público peruano.
La fuerza del Cambio, la bomba de oxigeno para la angustia en pandemia
Dianderas explicó que “La Fuerza del Cambio se gestó en junio de este año, en un momento en el que el target se encontraba en una etapa de mucha angustia, incertidumbre y ansiedad debido al cambio drástico; cuando las prioridades de hoy no son las mismas de antes de la pandemia”.
En este sentido, la campaña de la UC trató de empoderar a las personas, jóvenes o adultos, para que elijan cómo reconstruirse, cómo vivir el cambio y cobrar fuerza a través de la educación y el aprendizaje activo. “No podemos amilanarnos con lo que no se puede controlar. Por el contrario, debemos empoderarnos y la educación es el camino. Solo la educación nos libera y nos da el control”, comentó.
“Yo misma experimenté la fuerza del cambio al crear este movimiento, ya que fue un reto enorme para mí y para mi equipo. Estábamos prácticamente al inicio de la pandemia y nos planteamos el desafío de crear una campaña movilizadora in house. Pasamos por varias etapas y procesos; la misma fuerza del cambio nos impulsó”, reveló.