La acción se realiza en el marco de la festividad gremial Santa Publicita. Se vale de mascarillas que contienen mensajes sobre las cifras femeninas en el sector publicitario.
A propósito de la celebración gremial Santa Publicita, que reúne al gremio de la publicidad en España cada último viernes de enero, la agencia Grow lazó la campaña “Menos coñas y más coños”, que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria creativa y del marketing.
En esta oportunidad, la agencia usa a las mascarillas como metáfora y anima a las mujeres a alzar su voz en reclamo de las cifras del sector, en el cual la presencia de las mujeres disminuye a medida que se sube de rango, para llegar a tan solo un 1 por ciento de féminas en puestos directivos en la publicidad, al menos en España.
Más abajo, solo el 14 por cierto de las direcciones creativas las ocupan mujeres, y todo esto a pesar de que en las escuelas de publicidad hay una abrumadora mayoría femenina.
«Ya hemos estado mucho tiempo silenciadas», dice el spot de la campaña, en el que se detalla cómo el 91 por ciento de las profesionales han escuchado comentarios denigrantes por parte de compañeros masculinos, así como que el 60 por ciento de las profesionales se sienten apartadas de reuniones importantes.
«El machismo es tan peligroso como un virus y la salud de nuestra profesión depende de que todas y todos tengamos voz para combatirlo», sentencian desde la agencia, que ofrece gratis las mascarillas con mensajes relacionados a la campaña, los cuales se pueden ordenar por su página web.

