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Campañas

La conmovedora campaña de aniversario del Aeropuerto Jorge Chávez

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Teniendo en cuenta que su aniversario coincidió con San Valentín, la acción hizo hincapié en que en las instalaciones del terminal todos los días es 14 de febrero.

Usualmente, se piensa que los momentos especiales son dignos de fechas específicas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comienza el año demostrando todo lo contrario. De la mano de la agencia creativa Youpanqui BBDO, la empresa operadora de aeropuertos en Perú, LAP, nos dice que la fecha de su aniversario es algo más que el Día de San Valentín.

“Todos los días son 14”

Tal como lo menciona Renato Farfán, director general creativo en Youpanqui BBDO, la conmovedora campaña “parte de una curiosa coincidencia”, que ubica el aniversario de Lima Airport Partners el 14 de febrero.

“Allí es donde radica lo complicado de la fecha, porque la atención y conversación en redes está totalmente enfocada en San Valentín. Así nace el reto de aprovechar dicha coyuntura para comunicar el aniversario de LAP”, comenta Farfán en conversación con Mercado Negro.

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De esta forma, “Todos los días son 14”, muestra a través de conmovedores reencuentros que la emoción y el amor emanado por estar con un ser querido no es un lujo que se celebra exclusivamente en el Día de San Valentín, sino como dice el nombre de la campaña: se da todos los días.

El material difundido en la pieza audiovisual fue recopilado en el mismo terminal, por lo que la emoción y el sentimiento transmitido logra captar la atención del público de manera genuina y al instante.

“Básicamente fue una producción inhouse donde captamos diferentes momentos totalmente naturales, que ejemplifican y representan lo que pasa todo los días, desde la fundación de LAP, hace ya 19 años”, explica director general creativo de Youpanqui BBDO.

La campaña se lanzó el 14 de febrero, y fue difundida específica y únicamente a través de redes sociales donde hasta el momento cuenta con más de 2 mil reacciones, que se complementan con felicitaciones y elogios por parte de un gran número de cibernautas.

Cabe precisar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez viene haciendo desde hace algunos años videos de corte emotivo. Esta es la segunda campaña que Youpanqui BBDO realiza junto a LAP, desde el lanzamiento de la campaña navideña que movilizó a todo el terminal con la intención de que un regalo llegue a su destino. 


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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