jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La conmovedora campaña de aniversario del Aeropuerto Jorge Chávez

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Teniendo en cuenta que su aniversario coincidió con San Valentín, la acción hizo hincapié en que en las instalaciones del terminal todos los días es 14 de febrero.

Usualmente, se piensa que los momentos especiales son dignos de fechas específicas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comienza el año demostrando todo lo contrario. De la mano de la agencia creativa Youpanqui BBDO, la empresa operadora de aeropuertos en Perú, LAP, nos dice que la fecha de su aniversario es algo más que el Día de San Valentín.

“Todos los días son 14”

Tal como lo menciona Renato Farfán, director general creativo en Youpanqui BBDO, la conmovedora campaña “parte de una curiosa coincidencia”, que ubica el aniversario de Lima Airport Partners el 14 de febrero.

“Allí es donde radica lo complicado de la fecha, porque la atención y conversación en redes está totalmente enfocada en San Valentín. Así nace el reto de aprovechar dicha coyuntura para comunicar el aniversario de LAP”, comenta Farfán en conversación con Mercado Negro.

LEETAMBIÉN

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Aplicativo de viajes ofrece pasajes a 1 sol hacia cualquier destino del Perú

De esta forma, “Todos los días son 14”, muestra a través de conmovedores reencuentros que la emoción y el amor emanado por estar con un ser querido no es un lujo que se celebra exclusivamente en el Día de San Valentín, sino como dice el nombre de la campaña: se da todos los días.

El material difundido en la pieza audiovisual fue recopilado en el mismo terminal, por lo que la emoción y el sentimiento transmitido logra captar la atención del público de manera genuina y al instante.

“Básicamente fue una producción inhouse donde captamos diferentes momentos totalmente naturales, que ejemplifican y representan lo que pasa todo los días, desde la fundación de LAP, hace ya 19 años”, explica director general creativo de Youpanqui BBDO.

La campaña se lanzó el 14 de febrero, y fue difundida específica y únicamente a través de redes sociales donde hasta el momento cuenta con más de 2 mil reacciones, que se complementan con felicitaciones y elogios por parte de un gran número de cibernautas.

Cabe precisar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez viene haciendo desde hace algunos años videos de corte emotivo. Esta es la segunda campaña que Youpanqui BBDO realiza junto a LAP, desde el lanzamiento de la campaña navideña que movilizó a todo el terminal con la intención de que un regalo llegue a su destino. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Campañas

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Campañas

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Campañas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.