Junto a la agencia de publicidad Anónimo, la filial en México de Save the Children comparte el mensaje de que solo los buenos deseos en Navidad no son suficientes.
Cada 25 de diciembre, y en fechas aledañas, es común escuchar a amigos y familiares los buenos deseos que tienen para nosotros en Navidad. Lo más común es esperar augurios de salud, amor y prosperidad. Sin embargo, los buenos deseos no siempre son suficientes. Este es el tema que aborda la nueva campaña de Save the Children junto a la agencia Anónimo. Esta es la poderosa pieza central de la campaña.
Se trata de ‘Please Wish Us a Merry Christmas’, que se traduce al español como “por favor deséanos una Feliz Navidad”. El breve, pero poderoso spot refuerza la campaña “Ilumina su futuro”. El propósito es motivar a donar en pro de las infancias. Save the Children reconoce que la niñez ha enfrentado crisis muy severas este año.
La campaña de Save the Children que podría convertir tus deseos en acción
Una de las canciones más famosas por Navidad, We Wish You a Merry Christmas, se transforma en este video. Funciona como un recordatorio de que los buenos deseos no bastan. Además, incluye un mensaje directo que motiva a donar apoyando a organizaciones que procuran el bienestar de la niñez en el mundo.
La pieza que dura solo 37 segundos recrea escenas protagonizadas por niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, sin derechos o en situaciones que ponen en riesgo su vida. Algunos casos los muestra resguardándose de un terrible desastre natural o sacando fuerzas para realizar actividades de trabajo forzado.

“Este año, la niñez ha padecido crisis muy severas. En México, uno de los desafíos más significativos que enfrentamos como organización fue la respuesta ante el huracán Otis. Este impactó a casi 300 mil niñas, niños y adolescentes. En respuesta, desplegamos un equipo en seis colonias vulnerables de Acapulco, Guerrero”, explicó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México, detalló:
Además, resaltó: “Nuestras intervenciones han incluido la creación de ‘Espacios Amigables’ para niñas, niños y adolescentes. También sesiones de apoyo psicosocial, campañas de limpieza y distribución de suministros esenciales. Estas acciones han llegado a más de 2,500 niñas y niños. Sin embargo, necesitamos seguir trabajando para alcanzar a muchos más. Nuestra meta es poder equipar diez espacios en Guerrero a través de esta campaña, #IluminaSuFuturo. La niñez de Guerrero y toda aquella que se encuentra envuelta en crisis humanitarias, es la más vulnerable y debemos seguir protegiéndoles. Seguiremos trabajando para ser los primeros en llegar y los últimos en irnos”.