La agencia PS21 desarrolló la acción y desafió a los jugadores de Zelda a replicar la receta secreta de KFC. Logró generar más de 100 horas ininterrumpidas de contenido orgánico.
La peculiar receta de KFC es un importante activo para la marca de comida rápida. En internet sobran los intentos de usuarios por replicar su sabor. Esa característica suele ser bien aprovechada y la reciente acción en el videojuego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un nuevo ejemplo de ello. KFC reta a los jugadores a recrear su receta de pollo. En el desarrollo de la historia se incorporó la posibilidad de cocinar pollo frito a su estilo. Estos son los resultados de la campaña.
La acción se realizó junto a PS21 y consiguió que gamers de 17 países compitiesen en “The Recipe Run”. Se trata de la primera speedrun creada por una marca. La idea era ver quién era capaz de cocinar más rápido su propia receta de pollo al estilo KFC en Zelda TOTK.
¿Cuál fue el desafío KFC para los jugadores de The Legend of Zelda?
Para completar “The Recipe Run”, los usuarios debían elaborar su versión de la receta secreta de KFC en el videojuego. La tarea era reunir pollo, aceite y 11 hierbas y especias que estaban repartidas por el mundo virtual de Zelda Tears of the Kingdom. Además, KFC se asoció con SRE (@SpeedrunEspanol) para hacer de “The Recipe Run” una competición global. Así, adicionados de 17 países de todo el mundo compitieron por elaborar la receta en tiempo récord. El premio era un muslo de pollo de oro valorado en 11 mil euros.
En paralelo, KFC también retó a los usuarios a compartir en X (Twitter) un video recreando su receta secreta de pollo frito en el videojuego. Pocas horas después, el hashtag #TheRecipeRun fue tendencia, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña. En total, generaron más de 145 millones de impresiones en redes sociales y más de 100 horas de contenido orgánico a nivel global. Los usuarios que recrearon la receta recibieron códigos canjeables por un menú de tiras de pollo en la app y la web de KFC España.
En una semana KFC España sumó 2.500 participantes en la acción. El tráfico en la web aumentó un 58% y el 44,5% de los pedidos se hicieron a través de desktop. Ello contrasta con el 12% de media de este tipo de pedidos de los cinco meses anteriores. El dato revela que KFC consiguió que sus cocineros de pollo frito en el videojuego se convirtieran, también, en consumidores de su pollo frito.