viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

2 años ago
en Campañas
KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia PS21 desarrolló la acción y desafió a los jugadores de Zelda a replicar la receta secreta de KFC. Logró generar más de 100 horas ininterrumpidas de contenido orgánico.

La peculiar receta de KFC es un importante activo para la marca de comida rápida. En internet sobran los intentos de usuarios por replicar su sabor. Esa característica suele ser bien aprovechada y la reciente acción en el videojuego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un nuevo ejemplo de ello. KFC reta a los jugadores a recrear su receta de pollo. En el desarrollo de la historia se incorporó la posibilidad de cocinar pollo frito a su estilo. Estos son los resultados de la campaña.

La acción se realizó junto a PS21 y consiguió que gamers de 17 países compitiesen en “The Recipe Run”. Se trata de la primera speedrun creada por una marca. La idea era ver quién era capaz de cocinar más rápido su propia receta de pollo al estilo KFC en Zelda TOTK.

KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

¿Cuál fue el desafío KFC para los jugadores de The Legend of Zelda?

Para completar «The Recipe Run», los usuarios debían elaborar su versión de la receta secreta de KFC en el videojuego. La tarea era reunir pollo, aceite y 11 hierbas y especias que estaban repartidas por el mundo virtual de Zelda Tears of the Kingdom. Además, KFC se asoció con SRE (@SpeedrunEspanol) para hacer de «The Recipe Run» una competición global. Así, adicionados de 17 países de todo el mundo compitieron por elaborar la receta en tiempo récord. El premio era un muslo de pollo de oro valorado en 11 mil euros.

LEETAMBIÉN

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Cargar más

En paralelo, KFC también retó a los usuarios a compartir en X (Twitter) un video recreando su receta secreta de pollo frito en el videojuego. Pocas horas después, el hashtag #TheRecipeRun fue tendencia, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña. En total, generaron más de 145 millones de impresiones en redes sociales y más de 100 horas de contenido orgánico a nivel global. Los usuarios que recrearon la receta recibieron códigos canjeables por un menú de tiras de pollo en la app y la web de KFC España.

En una semana KFC España sumó 2.500 participantes en la acción. El tráfico en la web aumentó un 58% y el 44,5% de los pedidos se hicieron a través de desktop. Ello contrasta con el 12% de media de este tipo de pedidos de los cinco meses anteriores. El dato revela que KFC consiguió que sus cocineros de pollo frito en el videojuego se convirtieran, también, en consumidores de su pollo frito.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Campañas

Pinterest te invita a redescubrir tu estilo navegando en su plataforma con estos spots

Campañas

Bombay invita a sumergirse en la belleza de la vida con“Step Into The Blue”

Campañas

“Pajarito”, el enternecedor video de Volkswagen con un final inesperado

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.