Instagram. La institución educativa lanzó una campaña que contó con la participación del talentoso rapero, quien a su estilo respondió toda clase de dudas estudiantiles.
Según un reciente estudio de Ipsos Perú, el 29% de jóvenes de entre 15 y 18 años tiene previsto ingresar a un instituto para continuar con su educación superior y como el ciclo escolar comienza a llegar a su fin, ISIL, de la mano de Jaze, el freestyler peruano ganador de Red Bull Batalla de los Gallos, llevó a cabo una innovadora campaña que le permitió aumentar en 28% el número de sus seguidores en Instagram.
La estrategia denominada ISIL Freestyle fue desarrollada el mes pasado a través de Instagram. El instituto abrió una cuenta en dicha red social para que los interesado en el proceso de admisión, las carreras, el grado de bachiller y las sedes de la casa de estudios dejaran sus preguntas, lo que no se imaginaron estos jóvenes es que Jaze iba a responder a sus interrogantes rapeando al mejor estilo freestyle peruano.
LEE TAMBIÉN: Facebook lanza la versión beta del modo oscuro
Las consultas generadas fueron más de 500 y las visualizaciones totales del contenido de Jaze superaron las 140 000. Asimismo, ISIL obtuvo un crecimiento en los seguidores nuevos a raíz de esta estrategia creativa en Instagram, la tercera red social más utilizada del Perú.
Con esta campaña, ISIL logró conectar con el público joven vinculado a la movida de música urbana en el Perú, grupo que tienen entre sus principales referentes a Jaze, por eso el rapero tuvo mucha aceptación entre la comunidad de usuarios del instituto, generando así una acción digital positiva para la marca que de segura influirá también en sus ventas.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: