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Home Publicidad Campañas

Innocean Berlín se autodenomina “Sanador de la industria”

3 meses ago
en Campañas
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Recientemente, la agencia ha sorprendido con un radical rebranding que ha incluido el reemplazo de su formal logo por uno conformado por una píldora.

La conocida agencia de marketing y comunicaciones Innocean Berlín, ha desarrollado una impactante acción que representa una transformación total en su identidad corporativa. Esto luego de que, el último martes, la compañía anuncie en redes lo que han denominado su “transformación total del alma”.

Esta ingeniosa campaña va más allá de los tradicionales cambios, haciendo un guiño a la exagerada seriedad de las renovaciones de imagen de las agencias. Presentada como una cura milagrosa para el «dolor» de los clientes, la iniciativa ha implicado el cambio de sus colores distintivos,  de su logo – por uno que consta de una píldora – e, incluso, hasta de su descripción en redes sociales.

Desde su cuenta oficial de Instagram la agencia comentó al respecto: “Esto no es otro cambio de imagen, promesas vacías ni tipografías de moda. Lo que estamos viendo es una transformación total del alma, el cuerpo y el vestuario. Un nuevo posicionamiento con una identidad renovada.”. Una realidad que es confirmada luego de que, posteriormente, publicara distintos posts que reemplazan los anuncios publicitarios con pastillas, para reforzar su intención de posicionarse como una suerte de consultoría creativa y salvador farmacéutico.

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La insólita acción explora las renovaciones de imagen arrogantes con mensajes que simulan seriedad e imágenes de apariencia médica. Un manifiesto falso, medicamentos de marca y productos cuidadosamente diseñados parodian todos los clichés, desde el lenguaje hasta los logotipos, que las empresas de marketing adoran romantizar.

La propuesta de Innocean Berlín destaca de forma cómica y seria a la vez su compromiso con el tema. Desde eslóganes dramáticos hasta un tono bastante formal, la agencia no busca sólo causar gracia, sino que está enfocada en evidenciar los clichés de la industria a la vez que muestra su propia creatividad y autoconciencia.

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mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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