lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Imaginan un futuro sin biodiversidad en esta campaña con IA

2 años ago
en Campañas, Tecnología
Imaginan un futuro sin biodiversidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción creativa, desarrollada por la marca de ropa Blue Banana, pone en evidencia distintas realidades de impacto ambiental. Incluso muestra cómo el consumo de aceite de palma está acabando con el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes

Blue Banana nació en España como una marca de ropa dirigida a las nuevas generaciones. Pero no solo para cautivar a esta audiencia con prendas de ropa, también para concienciar de lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Se trata de una labor que abanderan en su nueva campaña titulada “What is lost” (Lo que se ha pérdido). Para enviar un mensaje sobre los riesgos de consumo irresponsable y su inevitable impacto en el ya latente cambio climático.

Imaginan un futuro sin biodiversidad gracias a la inteligencia artificial

Blue Banana diseñó una serie de piezas creativas que giran en torno al viaje del aventurero João Amorim a la isla de Sumatra. Considerado el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes. Una selva única que se está destruyendo para convertirse en kilómetros de palmeras para alimentar la industria del aceite de palma.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más

De tal forma, las impresionantes imágenes del aventurero João Amorim son comparadas con otras elaboradas a través de la inteligencia artificial. ¿La intención? Mostrar cómo está ahora el océano y cómo podría estar en un futuro por el consumo irresponsable.

El spot de What is lost, que Blue Banana ha compartido en sus cuentas de YouTube e Instagram, muestra las preciosas imágenes de la colección «Eco-Traveleres» de la firma, que buscan enseñar el presente de la región y concienciar sobre cómo será su futuro próximo si la mano del hombre no se detiene.

A su vez quedó retratada la belleza de la biodiversidad de la isla que ha captado João Amorim. Pero comparado también con imágenes en Instagram realizadas con IA que muestran la emergencia de un ecosistema destruido y en riesgo de extinción.

Una campaña que trasciende fronteras

En la campaña de Blue Banana imaginan un futuro sin biodiversidad y buscan alertar de esta posibilidad a todo el que sea posible. Sobre todo para concienciar a la sociedad del problema que viven y vivirán en un futuro los océanos.

Es por ello que la marca ha hecho borrón y cuenta nueva en su perfil de Instagram seguido por más de 400.000 personas. Ahora se ha dedicado a compartir imágenes hechas con IA donde se refleja un futuro medioambiental trágico. 

Playas llenas de basura, bosques deforestados y mares en los que los bancos de peces han sido sustituidos por botellas de plástico. Toda esta acción creativa ha saltado del mundo online a las tiendas de Blue Banana para tener un mayor alcance.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.