domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Imaginan un futuro sin biodiversidad en esta campaña con IA

2 años ago
en Campañas, Tecnología
Imaginan un futuro sin biodiversidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción creativa, desarrollada por la marca de ropa Blue Banana, pone en evidencia distintas realidades de impacto ambiental. Incluso muestra cómo el consumo de aceite de palma está acabando con el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes

Blue Banana nació en España como una marca de ropa dirigida a las nuevas generaciones. Pero no solo para cautivar a esta audiencia con prendas de ropa, también para concienciar de lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Se trata de una labor que abanderan en su nueva campaña titulada “What is lost” (Lo que se ha pérdido). Para enviar un mensaje sobre los riesgos de consumo irresponsable y su inevitable impacto en el ya latente cambio climático.

Imaginan un futuro sin biodiversidad gracias a la inteligencia artificial

Blue Banana diseñó una serie de piezas creativas que giran en torno al viaje del aventurero João Amorim a la isla de Sumatra. Considerado el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes. Una selva única que se está destruyendo para convertirse en kilómetros de palmeras para alimentar la industria del aceite de palma.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Cargar más

De tal forma, las impresionantes imágenes del aventurero João Amorim son comparadas con otras elaboradas a través de la inteligencia artificial. ¿La intención? Mostrar cómo está ahora el océano y cómo podría estar en un futuro por el consumo irresponsable.

El spot de What is lost, que Blue Banana ha compartido en sus cuentas de YouTube e Instagram, muestra las preciosas imágenes de la colección «Eco-Traveleres» de la firma, que buscan enseñar el presente de la región y concienciar sobre cómo será su futuro próximo si la mano del hombre no se detiene.

A su vez quedó retratada la belleza de la biodiversidad de la isla que ha captado João Amorim. Pero comparado también con imágenes en Instagram realizadas con IA que muestran la emergencia de un ecosistema destruido y en riesgo de extinción.

Una campaña que trasciende fronteras

En la campaña de Blue Banana imaginan un futuro sin biodiversidad y buscan alertar de esta posibilidad a todo el que sea posible. Sobre todo para concienciar a la sociedad del problema que viven y vivirán en un futuro los océanos.

Es por ello que la marca ha hecho borrón y cuenta nueva en su perfil de Instagram seguido por más de 400.000 personas. Ahora se ha dedicado a compartir imágenes hechas con IA donde se refleja un futuro medioambiental trágico. 

Playas llenas de basura, bosques deforestados y mares en los que los bancos de peces han sido sustituidos por botellas de plástico. Toda esta acción creativa ha saltado del mundo online a las tiendas de Blue Banana para tener un mayor alcance.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Aruma
Campañas

La Navidad llegó a Aruma, el happy place de las amantes del beauty

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.