La propuesta, que tuvo lugar en Londres, constó de una entrega ficticia que transportó un mueble y otros artículos sobre la parte superior de un auto.
Ikea es una marca a la que le fascina sorprender a la audiencia con curiosas propuestas publicitarias por ello -y para no perder esa costumbre- ejecutó hace unos días una curiosa activación que dejó sorprendidos a los londinenses.
La iniciativa, creada por Ikea UK de la mano de Mother London, constó de una especie de entrega a domicilio en la que se transportaban un sofá KLIPPAN amarillo, un sillón POANG y una lámpara LAUTERS colocados sobre el techo del automóvil.
Esta iniciativa impactó debido al ruido visual que generaba la forma en la los objetos fueron colocados. Estos lucían amarrados con una soga, pero daban la sensación de que podían caerse.
La propuesta fue creada para asegurar a los londinenses que la entrega a domicilio está disponible para productos IKEA de mayor tamaño desde IKEA Oxford Street. Los 3500 artículos disponibles para comprar y llevar en tienda caben en la icónica bolsa azul FRAKTA de IKEA, incluyendo muebles más pequeños como la mesa de centro LACK.
Además, para comunicar la propuesta la marca realizó un clip que capturó el momento exacto en el que los transeúntes lograron ver el icónico taxi mientras pasaba por lugares emblemáticos de dicha capital, como Trafalgar Square, el Puente de Westminster y el Palacio de Buckingham.
Desde la cuenta oficial de Instagram, el equipo de la marca, comentó en un post: “Cualquier cosa que no encaje en tu bolsa FRAKTA puede ser entregada”, haciendo énfasis en que brindarán el servicio de delivery en todos sus productos de tamaño grande .
Kemi Anthony, gerente de comunicaciones de marketing de IKEA, comentó: «Todos hemos visto memes en redes sociales de personas preocupadas por llevar algunos de nuestros muebles más grandes al metro. Por eso, al abrir IKEA Oxford Street, que por supuesto se encuentra en una ubicación tan céntrica y concurrida, sabíamos que queríamos burlarnos de ellos y también asegurarles a los londinenses que no tienen por qué pasar apuros».