Para celebrar sus 25 años en este mercado europeo, la empresa apuesta por una estrategia de contenidos para establecer la relación entre la marca y sus clientes. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
IKEA está cumpliendo 25 años de su llegada a España, para celebrarlo ha decidido demostrar su poder de influencia en la decoración de los hogares de este mercado Europeo. El medio para llevar este mensaje ha sido un reality show bautizado “Atrapados en los 90s”, una estrategia de contenidos humoristicos que se difundirán en las plataformas digitales.
Se trata de una nueva campaña donde plasman la visión que tienen estos jóvenes en relación a la vida en el hogar y cómo han transcurrido “25 años de novedades que nos cambiaron la vida”. La intención de la compañía sueca es conectar con esa generación con la que guarda tantas cosas en común.
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En el programa, seis concursantes han convivido durante cuatro días bajo un mismo techo, una casa ambientada en la década que da nombre al reality y en la que se han tenido que enfrentar a situaciones distintas dificultades cuando ellos nacieron, pero que es en este momento que se hacen conscientes de ellas.
Una de esas situaciones es dormir con mantas en lugar del habitual edredón, otro caso es el desorden provocado por no tener a disposición soluciones de organización para los difenrentes muebles de la cocina. Como en todo reality, la experiencia cuenta con un premio, que en total son 3 mil euros para poder decorar sus hogares con los productos de la marca.
«Es la primera vez que desde IKEA hacemos una campaña en un formato como el reality show y con ella hemos querido mostrar en un código de humor la realidad de cómo las novedades de IKEA han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 y cómo han cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas«, afirma Laura Durán, Directora de Márketing & Insights de IKEA en España.
“Atrapados en los 90” está compuesta por ocho capítulos que se emitirán en la web IKEA, así como en su canal de Youtube. Ya están disponibles los primeros cuatro desde el lunes 23 de agosto, lo que coincide con el lanzamiento de la campaña, el resto se subirán en las próximas semanas.