lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Heinz expone cómo los restaurantes engañan a los comensales con kétchup falsa

3 años ago
en Campañas, Creatividad
kétchup falsa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva campaña de la marca de salsas se inspira en un vídeo viral en el que llenan un frasco de su producto con el de otro proveedor.

¿Te has dado cuenta que la salsa Heinz que sirven en algunos restaurantes tiene un sabor peculiar? O peor, ¿has visto cómo usan los envases de la salsa para colocar el producto de otra marca? Todo estos escenarios donde una kétchup falsa es la protagonista ha servido como fuente de inspiración para la nueva campaña de la compañía.

Acertadamente titulada ‘Ketchup Fraud’, la campaña impresa es obra de la agencia creativa canadiense Rethink. El director creativo y socio Mike Dubrick dice sobre la idea que inspiró el trabajo: “Es un comportamiento real que notamos en todo el mundo y queríamos sacar a la luz. Muestra cuánto peso tiene la marca Heinz y cuánto, incluso solo la botella, habla de calidad.

 Kétchup falsa: ¿el punto de partida para una alianza con pequeñas empresas?

“Si bien nos sentimos halagados por el comportamiento, en última instancia, queremos que sea innecesario y estamos emocionados de trabajar con los restaurantes para lograrlo” aseguran desde la compañía de salsas.

LEETAMBIÉN

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Cargar más

De hecho, desde hace algunos años se han viralizado vídeos en redes sociales como Snapchat y Twitter, donde se muestran estas prácticas de “engaño” al consumidor. Por ejemplo, en uno de los más populares se puede ver cómo un trabajador de la cadena de comida rápida Nando’s aparece rellenando una botella de Heinz con una kétchup falsa.

Más tarde Nando’s aseguró que el envase de plástico utilizado para rellenar las botellas de Heinz contenía en realidad kétchup de la famosa marca. Sin embargo, las explicaciones de la empresa de fast-food no convencieron realmente a la audiencia y la imagen se quedó tatuada en el inconsciente colectivo, tanto así que hoy es el punto de partida para ‘Ketchup Fraud’.

kétchup falsa

Reivindicando el valor de la marca

Los anuncios de la campaña de Heinz reproducen el eslogan de la acción creativa: «Tiene que ser Heinz». Se publicarán en vallas publicitarias en Nueva York y Chicago, así como en la prensa y en las redes sociales.

Sobre el vídeo en Snapchat asegura Megan Lang, directora de marketing de Heinz North America, “Vimos a alguien atrapado en el acto de rellenar Heinz con salsa de tomate genérica, lo que nos llevó a profundizar más, y a través de la escucha social descubrimos que se trataba de un comportamiento verdadero y generalizado”.

Es por ello que “pensamos ¿qué mejor manera de expresar nuestra creencia central de marca de que ‘Tiene que ser Heinz’ que simplemente amplificar un comportamiento de consumidor existente de una manera divertida y de apoyo?”, aseguró Lang.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Creatividad

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más
Marketing

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

by Ana Paula Castro

Inspirada en el universo de Stranger Things, la nueva colección de Maxbone transforma los lugares y momentos más emblemáticos de...

Read moreDetails

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.