miércoles, octubre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

4 horas ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca inaugura en Seúl «Rooftop Revival», un proyecto que rescata espacios infrautilizados y los transforma en puntos de encuentro social con música, gastronomía y diseño local.

Heineken lanzó «Rooftop Revival», una iniciativa global que busca resignificar las azoteas olvidadas de las grandes ciudades y transformarlas en espacios de encuentro social.

El proyecto arrancó en Seúl, una de las urbes con mayor densidad del mundo y, al mismo tiempo, con cifras preocupantes de aislamiento entre su población. Para comenzar, el equipo utilizó imágenes satelitales, las cuales permitieron mapear techos en desuso y, de este modo, detectar los lugares adecuados.

Posteriormente, la marca compartió las coordenadas de cada azotea como una invitación abierta, marcándolas con su icónica estrella roja sobre un fondo verde, un símbolo que ahora también invita a redescubrir el valor de la convivencia.

LEETAMBIÉN

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Heineken (@heineken)

Heineken transforma espacios olvidades en comunidad

Una vez seleccionados, los espacios fueron intervenidos con propuestas culturales y gastronómicas diseñadas junto a artistas, músicos y chefs locales. Y la respuesta del público fue inmediata: más de 8.000 personas se inscribieron para participar en las primeras actividades. En el centro de cada escenario se instaló una reinterpretación del Pyeong-Sang, la tradicional plataforma coreana de madera para socializar al aire libre. Heineken la actualizó con sombrillas, hieleras y tecnología de sonido portátil, convirtiéndola en el corazón de la experiencia.

“Las soluciones a la soledad urbana no siempre requieren construir más, sino ver con otros ojos lo que ya tenemos”, señaló Tom Hegen, fotógrafo aéreo responsable de documentar cada intervención.

Por su parte, para Byoung Soo Cho, arquitecto coreano experto en diseño social, la propuesta abre un camino distinto al urbanismo tradicional: “Cada experiencia de Heineken demuestra cómo un espacio olvidado puede convertirse en un punto de encuentro”.

“Nuestra estrella roja sobre fondo verde no es solo un icono: es una llamada visible desde el espacio para redescubrir la conexión humana en la ciudad”, agregó Nabil Nasser, Global Head de Heineken.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

Campañas

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

Actualidad

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Actualidad

Marcas insólitas en Perú: cuando el concepto vale más que el producto

Cargar más
Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

by Ana Paula Castro

La marca inaugura en Seúl "Rooftop Revival", un proyecto que rescata espacios infrautilizados y los transforma en puntos de encuentro...

Read moreDetails

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

ONG recuerda con grafitis en el piso la importancia de la detección temprana del cáncer

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.