Al acción fue catalogada por los espectadores como “ofensiva y traumatizante”.
La operadora móvil británica hizo el lanzamiento de su nueva campaña para la temporada más terrorífica del año, sin embargo, en esta ocasión al parecer se les salió de las manos y han recibido fuertes críticas por el video.
Durante el corto material de cuatro minutos, que comienza con una proyección de la última película de Harry Potter, se muestra a una joven separada de su familia de monstruos para vivir con una familia “normal”, posteriormente la pequeña regresa a las garras acogedoras de sus guardianes originales, luego de no poder adaptarse a su nuevo hogar.
La idea principal era organizar una gran campaña televisiva, que antes de empezar ya había logrado causar malestar en algunos que reaccionaron ante lo que veían, advirtiendo que su descripción de una niña huérfana fuera tomada como “ofensiva y traumatizante”.
John Cutler, vocero del Grupo de Apoyo de Padres Adoptivos del Reino Unido, aseguró que el material «retraumatizaría a las personas más vulnerables de la sociedad» si se le permitiera aparecer en la televisión y en los cines.
Ante este contexto, Abi Pearl Ward, directora de publicidad de Giffgaff, anunció «Nos gustaría pedir disculpas. Cometimos un error con nuestra nueva campaña de Halloween. Nunca fue nuestra intención causar ofensas a la comunidad de adopción, ni a nadie.
«Sin embargo, entendemos que, lo queramos o no, lo tenemos. Como compañía que tiene una comunidad en su corazón, creemos en escuchar a las personas, por lo que hemos tomado la decisión de dejar de publicar este anuncio», declaró.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario: