jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Francia: Burger King tiñe de gris la última letra de su nombre, ¿por qué?

2 años ago
en Campañas
Burger King gris
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La décima letra del logotipo de Burger King, en Francia, se observa gris. Además, dentro de cada restaurante se ve una de cada 10 mesas, de cada 10 auto-cajas y cada 10 bolsas, una completamente oscura.

Que una marca haga cambios en su logo es una acción completamente llamativa para los consumidores. Sobre todo, cuando se trata de franquicias con importante presencia a nivel mundial como es el caso de Burger King. No obstante, este no es un caso de rebranding. En Francia, Burger King ha teñido de gris, completamente, 1 de las 10 letras que componen su nombre. Además, de 1 de cada 10 meses, coronas de cumpleaños y empaques de alimentos. Esta es la razón.

El impacto visual que quiere provocar Burger King está ligado visibilizar el acoso escolar. La marca quiso masificar el mensaje utilizando su propia marca, sus restaurantes y sus redes sociales. Se trata de una campaña que sensibiliza sobre que, en Francia, 1 de cada 10 niños es víctima de acoso escolar.

Burger King gris

La campaña gris de Burger King

Los cambios empezaron a observarse el 8 de noviembre. La firma cambió la última letra de su logotipo a color gris. Luego, se vio los cambios en las tiendas físicas. En cada restaurante de Burger King en Francia por cada 10 mesas, 10 máquinas de auto-caja o 10 bolsas, 1 se transformó en gris por completo.

LEETAMBIÉN

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Cargar más

Cabe resaltar que la acción se dio en el marco por el Día Nacional contra el Acoso Escolar en Francia, que se celebra cada 9 de noviembre. Su propósito fue demostrar cómo el cambio de colores en una marca llama mucho la atención. Sin embargo, no se suele dar el mismo peso a los casos de acoso escolar que tienen a niños como víctimas.

Burger King gris

“Todo esto probablemente le haya llamado la atención. Lo hemos hecho para mostrarte que puede que te estés perdiendo algo. 1 objeto gris de cada 10 se nota. 1 niño de cada 10 que es víctima de acoso escolar, mucho menos”, señalan desde Burger King Francia.

Además, la marca se comprometió con Les Papillons, una asociación benéfica que lucha contra el acoso escolar de los niños. Durante todo el año donará todos los beneficios de los menús King Junior vendidos el día 9 de noviembre, Día Nacional contra el acoso escolar.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Maybelline lanza un microdrama con sátira publicitaria

Campañas

Bradley Cooper lidera la nueva ofensiva humorística de Uber Eats en la NFL

Campañas

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Campañas

Ester Expósito protagoniza un relato que expone el impacto de la violencia vicaria

Cargar más
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.