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Home Publicidad Campañas

Francia: Burger King tiñe de gris la última letra de su nombre, ¿por qué?

2 años ago
en Campañas
Burger King gris
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La décima letra del logotipo de Burger King, en Francia, se observa gris. Además, dentro de cada restaurante se ve una de cada 10 mesas, de cada 10 auto-cajas y cada 10 bolsas, una completamente oscura.

Que una marca haga cambios en su logo es una acción completamente llamativa para los consumidores. Sobre todo, cuando se trata de franquicias con importante presencia a nivel mundial como es el caso de Burger King. No obstante, este no es un caso de rebranding. En Francia, Burger King ha teñido de gris, completamente, 1 de las 10 letras que componen su nombre. Además, de 1 de cada 10 meses, coronas de cumpleaños y empaques de alimentos. Esta es la razón.

El impacto visual que quiere provocar Burger King está ligado visibilizar el acoso escolar. La marca quiso masificar el mensaje utilizando su propia marca, sus restaurantes y sus redes sociales. Se trata de una campaña que sensibiliza sobre que, en Francia, 1 de cada 10 niños es víctima de acoso escolar.

Burger King gris

La campaña gris de Burger King

Los cambios empezaron a observarse el 8 de noviembre. La firma cambió la última letra de su logotipo a color gris. Luego, se vio los cambios en las tiendas físicas. En cada restaurante de Burger King en Francia por cada 10 mesas, 10 máquinas de auto-caja o 10 bolsas, 1 se transformó en gris por completo.

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Cabe resaltar que la acción se dio en el marco por el Día Nacional contra el Acoso Escolar en Francia, que se celebra cada 9 de noviembre. Su propósito fue demostrar cómo el cambio de colores en una marca llama mucho la atención. Sin embargo, no se suele dar el mismo peso a los casos de acoso escolar que tienen a niños como víctimas.

Burger King gris

“Todo esto probablemente le haya llamado la atención. Lo hemos hecho para mostrarte que puede que te estés perdiendo algo. 1 objeto gris de cada 10 se nota. 1 niño de cada 10 que es víctima de acoso escolar, mucho menos”, señalan desde Burger King Francia.

Además, la marca se comprometió con Les Papillons, una asociación benéfica que lucha contra el acoso escolar de los niños. Durante todo el año donará todos los beneficios de los menús King Junior vendidos el día 9 de noviembre, Día Nacional contra el acoso escolar.

Adriana Rojas

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