Connect with us

Campañas

Eugenio Derbez propone no beber leche en una nueva campaña social

Publicado

on

Campaña. En este spot se afirma que el consumo de la leche es dañino para población, encendiendo el debate en México.

El actor, comediante y productor mexicano Eugenio Derbez, fue tendencia en todo el país azteca. Un post que lanzó en su cuenta oficial le generó más de tres mil 100 posts en menos 10 minutos, entre ellos se encontraban burlas y solidaridad apoyando su causa.

La razón que generó miles de reacciones e interacciones en Twitter fue que junto a su hija y otros artistas de México, protagonizaron una campaña social bautizada como ‘No se aceptan devoluciones’ que busca acabar con el consumo de leche.

LEE TAMBIÉN: Se dictarán talleres gratuitos de marketing y diseño digital en Surco

Este proyecto publicitario social se encuentra respaldado por la organización Liberum. Una de las piezas de esta campaña es un video que se difundió en YouTube y que hasta la hora tiene una cantidad agobiante de comentarios negativos, pero la pregunta surge: ¿Por qué?

En este spot se afirma que el consumo de la leche es dañino para población. Según el portal Grita Radio esta campaña busca disminuir el uso excesivo de agua y recursos naturales para la producción de leche.  Como también, afirma que algo elaborar productos procedentes del reino animal, estos perjudicarían a los consumidores en su desarrollo natural y corporal.

De inmediato, la campaña fue intensamente criticada por el público consumidor, por la industria especializadas en productos lácteos y hasta por políticos. En las plataformas digitales comenzaron a circular, comentarios burlescos contra el actor e inclusive se crearon memes de esta acción publicitaria.

Según la revista Forbes, estas acciones generan ideas positivas y negativas que ayudarían a la marca u organización a tener más impacto en la población.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas