jueves, noviembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Eugenio Derbez propone no beber leche en una nueva campaña social

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Campaña. En este spot se afirma que el consumo de la leche es dañino para población, encendiendo el debate en México.

El actor, comediante y productor mexicano Eugenio Derbez, fue tendencia en todo el país azteca. Un post que lanzó en su cuenta oficial le generó más de tres mil 100 posts en menos 10 minutos, entre ellos se encontraban burlas y solidaridad apoyando su causa.

La razón que generó miles de reacciones e interacciones en Twitter fue que junto a su hija y otros artistas de México, protagonizaron una campaña social bautizada como ‘No se aceptan devoluciones’ que busca acabar con el consumo de leche.

LEE TAMBIÉN: Se dictarán talleres gratuitos de marketing y diseño digital en Surco

LEETAMBIÉN

En esta campaña, la comida para gatos es tan apetecible que hasta sus dueños quieren probarla

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

Cargar más

Este proyecto publicitario social se encuentra respaldado por la organización Liberum. Una de las piezas de esta campaña es un video que se difundió en YouTube y que hasta la hora tiene una cantidad agobiante de comentarios negativos, pero la pregunta surge: ¿Por qué?

En este spot se afirma que el consumo de la leche es dañino para población. Según el portal Grita Radio esta campaña busca disminuir el uso excesivo de agua y recursos naturales para la producción de leche.  Como también, afirma que algo elaborar productos procedentes del reino animal, estos perjudicarían a los consumidores en su desarrollo natural y corporal.

De inmediato, la campaña fue intensamente criticada por el público consumidor, por la industria especializadas en productos lácteos y hasta por políticos. En las plataformas digitales comenzaron a circular, comentarios burlescos contra el actor e inclusive se crearon memes de esta acción publicitaria.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Eugenio Derbez no solo tiene PÉSIMAS películas, carece de ingenio y de ortografía.

Que alguien le diga que es ‘NO, GRACIAS’.

🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/3kXYGzolq6

— Dandys (@El_Dandys) October 17, 2019

Que alguien le avise a Eugenio Derbez que la refresquera a la que representa también vende leche, a y que su playera tiene una falta de ortografía.
Películas de Eugenio Derbez. No; gracias. pic.twitter.com/9uYIvm9Zho

— Moshé (@moshe_rocko) October 17, 2019

Según la revista Forbes, estas acciones generan ideas positivas y negativas que ayudarían a la marca u organización a tener más impacto en la población.


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

En esta campaña, la comida para gatos es tan apetecible que hasta sus dueños quieren probarla

Creatividad

4 disruptivos productos que estuvieron en las bodegas peruanas hace algunos años

Actualidad

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

Campañas

Yape impulsa la inclusión digital con una campaña que visibiliza la discapacidad visual

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

by Yulissa Castro

Anunciada de forma oficial el último martes, se trata de una versión de la muñeca que captura la majestuosidad de...

Read moreDetails

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.