Como parte de la campaña por su nueva fragancia, la marca envió a un packaging que incluía el producto y un micrófono de clip brandeado.
Entre las cosas que parecen no tener límite en el mundo de la publicidad, se encuentran los espacios en los que se inserta. Y es que la lucha por captar la atención de los consumidores obliga a las marcas a desarrollar soportes cada vez más disruptivos para poder destacarse del resto.
Frente a ello, la firma de moda Miu Miu ha desarrollado una curiosa propuesta para promocionar su nuevo perfume. Esto se debe a que decidió enviarles a un grupo de creadoras de contenido una caja especial que incluía su nueva fragancia y un micrófono de clip bastante peculiar: tiene el logo de la marca.
Descrita como uno de los packaging más icónicos de todos los tiempos (por una de las content que lo recibió), se trata ingeniosa jugada publicitaria que refuerza su identidad de marca mientras, simultáneamente, premia a quienes se dedican a la creación de contenido con – lo que se ha tornado – uno de los elementos más imprescindibles en este oficio.
La iniciativa, que fue ideada por la agencia de Twelve (enfocada en el diseño de empaques), tomó de inspiración el concepto del propio producto, ya que su nombre es una combinación del nombre de la firma y la palabra «mutine», la cual significa rebelde en francés.
Otra peculiaridad de la caja es el hecho de que además incluía una etiqueta que llevaba un código para abrirla. En su interior se encontraba el perfume,con el micro y un juedo de preguntas para que los creadores cuenten las ocasiones en las que han ido en contra de la norma.
@alopriscilla ugh @Miu Miu knocked it out of the park with this mailer. their new fragrance, Miutine, is absolutely stunning, elevated and sleek. plus, my inner marketing girlie is fangirling at the branded mini mic #miumiu #miumiufragrance #pr #prhaul #designerfragrance #fragrancetiktok #fragrancetok #miutine ♬ original sound – alondra priscilla