La cadena minorista Tesco promociona una gama de hogar completamente renovada con una campaña vanguardista inspirada en la moda y alta costura. Cada prenda al estilo alta costura se elaboró a mano con productos para el hogar. Ese es el resultado
La innovación es el desafío constante en la industria de la publicidad y el marketing. Por eso, los ejemplos cumplen un rol importante en la tarea de inspiración. La reciente campaña de publicidad exterior de la cadena minorista inglesa Tesco cumple muy bien esta condición. La vajilla y diversos productos para el hogar se transforman en alta costura en ‘Fashion Now Does Homeware”, traducido al español como “la moda ahora hace menaje del hogar”.
La campaña, realizada por BBH London, pretende comunicar el lanzamiento de su renovado departamento de artículos del hogar. Ha resultado visualmente impresionante ya que los artículos cotidianos de la casa se convierten en llamativas prendas. Para ello, el reconocido artista Thomas Bird confeccionó cuidadosamente vestidos a base de platos, cuchillos y tendedores. Además, confeccionó un vestido a partir de cojines.
En contraste con la creciente tendencia de las campañas de moda con imágenes generadas por computadora, cada artículo fue elaborado a mano por Bird. En cada una se utilizaron cientos de platos y 500 cucharas y tenedores. “Nuestros clientes de ropa siempre quieren estar a la vanguardia de las últimas tendencias y obtener una excelente relación calidad-precio sin comprometer la calidad. Con esta emocionante primera incursión en el sector de los artículos para el hogar, estamos muy contentos de poder ayudar a cumplir este mismo compromiso en el ámbito del hogar, con piezas tanto llamativas como básicas que se adapten a todo tipo de estilos y gustos”, explicó Jan Marchant, director ejecutivo de F&F Home.