La pieza busca demostrar cómo, gracias a una ONG de la compañía, estas familias pueden encontrar más que un techo: la fortuna de estar con quienes aman tras el caos.
Tras la llegada de un desastre natural, pese a los estragos – tanto materiales como a nivel emocional – la vida de las personas que no resultan heridas debe continuar su curso. Sin embargo, sólo quienes poseen un alojamiento de emergencia tienen la fortuna de hacerlo y esto en definitiva les cambia la percepción de lo que en realidad significa un hogar.
Este es el insight del cual ha decidido partir Airbnb para desarrollar su nueva campaña que demuestra cómo es que gracias a su ONG miles de personas pueden conseguir un techo en situaciones de crisis.
La propuesta titulada “Home Lives On” (“El hogar sigue vivo”) se basa en un conmovedor video que muestra los rostros de quienes, tras perderlo todo, encontraron un espacio donde vivir gracias a esta iniciativa de la compañía, que les brinda alojamiento temporal.
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En el clip se observa la historia de 3 familias, una conformada por Juliet, Mark y su hija Delaney, otra por Stefanie y Pablo con su bebé y la de Eshele y su hijo Brayden, cada una de ellas con una realidad distinta, pero con la misma sensación de alivio de tener un espacio que los acoja luego de la catástrofe.
Además, demuestran cómo es que ello les permite estar al lado de quienes más aman, así como compartir con ellos momentos importantes y con gran valor emocional como duchar a un bebé pequeño, el reencuentro con una mascota o tener la oportunidad de celebrar los 11 años de tu hijo.
Es preciso mencionar que en el último año la compañía ha logrado dar soporte a 38 emergencias en 11 países, cifras que reflejan su mayor esfuerzo desde que la creación de la ONG.