sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta cerveza lanzará botellas de papel para combatir la contaminación ambiental

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cerveza. Después de haber trabajado en el proyecto desde 2015, la compañía presentó dos prototipos de botellas hechas a base de papel.

En los últimos días, la marca de cerveza Carlsberg ha publicado dos nuevos bocetos de «botellas de papel» en los que está trabajando. Este anuncio se realizó durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague el viernes pasado, el gigante cervecero danés manifestó que los prototipos se fabricaron a raíz de fibras de madera de origen sostenible y «totalmente reciclables».

Esta idea se estuvo desarrollando desde 2015, pues se trabajó con expertos en empaque y distintos especialistas. Ambos prototipos tiene una «barrera interna» para garantizar que las botellas puedan transportar cerveza.

Uno de ellos utiliza una barrera de película de polímero de tereftalato de polietileno reciclado, que actúa como un revestimiento interno delgado. Mientras que el otro utiliza una barrera de película de polímero de furanoato de polietileno «100% biológico».

LEETAMBIÉN

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Cargar más

En una declaración durante la ceremonia, Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal del Grupo Carlsberg, expresó que la firma estaba «satisfecha con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora».

«Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado», agregó Shingleton.

La compañía continuará trabajando con expertos para «superar los desafíos técnicos restantes», agregó la ejecutiva.

Carlsberg es una de las principales firmas internacionales que buscan cambiar la forma de empaquetar los productos. A principios de esta semana, el gigante de bienes de consumo Unilever dijo que reduciría a la mitad su uso de plástico virgen para 2025.

Esta compañía que incluye a Dove, Ben & Jerry’s y Lipton en su portafolio, dijo que lo lograría reduciendo su «uso absoluto de envases de plástico» en más de 100,000 toneladas y «acelerando su uso de plástico reciclado». 

 Finalmente, la marca aseguró que su nuevo packing no alterará el sabor de la bebida.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Campañas

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.