Connect with us

Campañas

Esta cerveza lanzará botellas de papel para combatir la contaminación ambiental

mm

Publicado

on

Cerveza. Después de haber trabajado en el proyecto desde 2015, la compañía presentó dos prototipos de botellas hechas a base de papel.

En los últimos días, la marca de cerveza Carlsberg ha publicado dos nuevos bocetos de «botellas de papel» en los que está trabajando. Este anuncio se realizó durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague el viernes pasado, el gigante cervecero danés manifestó que los prototipos se fabricaron a raíz de fibras de madera de origen sostenible y «totalmente reciclables».

Esta idea se estuvo desarrollando desde 2015, pues se trabajó con expertos en empaque y distintos especialistas. Ambos prototipos tiene una «barrera interna» para garantizar que las botellas puedan transportar cerveza.

Uno de ellos utiliza una barrera de película de polímero de tereftalato de polietileno reciclado, que actúa como un revestimiento interno delgado. Mientras que el otro utiliza una barrera de película de polímero de furanoato de polietileno «100% biológico».

En una declaración durante la ceremonia, Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo grupal del Grupo Carlsberg, expresó que la firma estaba «satisfecha con el progreso que hemos logrado en la botella de fibra verde hasta ahora».

«Si bien aún no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado», agregó Shingleton.

La compañía continuará trabajando con expertos para «superar los desafíos técnicos restantes», agregó la ejecutiva.

Carlsberg es una de las principales firmas internacionales que buscan cambiar la forma de empaquetar los productos. A principios de esta semana, el gigante de bienes de consumo Unilever dijo que reduciría a la mitad su uso de plástico virgen para 2025.

Esta compañía que incluye a Dove, Ben & Jerry’s y Lipton en su portafolio, dijo que lo lograría reduciendo su «uso absoluto de envases de plástico» en más de 100,000 toneladas y «acelerando su uso de plástico reciclado». 

 Finalmente, la marca aseguró que su nuevo packing no alterará el sabor de la bebida.


mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas