Titulada DrunkenBait, “cebo para borrachos” en español, la acción se centra en una contundente advertencia visual. De acuerdo con la OMS, los ahogamientos son la tercera causa de defunción por traumatismos no deliberados
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los ahogamientos son un grave problema de salud pública en todo el mundo. De hecho, son la tercera causa de defunción por traumatismos no deliberados. Por eso, una empresa fabricante de señuelos y una empresa cervecera lanzan una campaña para advertir a los pescadores el riesgo de beber y pescar. Este es el impactante resultado.
Se trata de una campaña con un potente mensaje gráfico. Carlsberg Suecia colaboró con el fabricante de señuelos Claes ‘Svartzonker’ Claesson y lanzaron un señuelo de pesca único que se asemeja a una persona en estado de ebriedad que se ahogó mientras pescaba. La advertencia visual invita a los pescadores a beber bebidas sin alcohol y se mantengan sobrios al estar en altamar.

Este señuelo, de edición limitada y pintado a mano, tiene una cintura articulada para lograr un movimiento errático y realista en el agua. Si bien está disponible en algunos distribuidores seleccionados, otras unidades se sortean en las redes sociales. Los sorteos buscan recolectar donaciones que se destinarán a la conservación de peces y a proyectos hídricos de la Cruz Roja sueca.
La campaña, titulada “Drunken Bait”, traducida al español como “cebo para borrachos”, es el resultado de una encuesta encargada por Carlsberg Suecia. Esta reveló que el 41% de los suecos están dispuestos a beber alcohol mientras pescan y el 20% lo ha hecho. Finalmente, la campaña recomienda encarecidamente consumir la bebida sin alcohol 0,0% de Carlsberg si se está cerca del agua.