viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

3 meses ago
en Campañas, Mes del orgullo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulada «El odio no es historia», la iniciativa se basa en una serie de videos y fotografías que exponen la realidad que viven muchos miembros de la comunidad.

Si bien en el presente existe una mayor apertura por gran parte de la sociedad con el colectivo LGTBQ+, esto no significa que los ataques a sus miembros no se continúen presentando. 

Cabe destacar que solo en Reino Unido se presentaron más de 8 500 delitos de odio motivados por orientación sexual en 2021; en EE. UU. fue un cuarto de esa cifra, de acuerdo a un informe de Estatista.

Estas manifestaciones de odio, provocadas por la homofobia, transfobia y bifobia, llevan a las personas a insultar, atacar y hacer bullying a quienes conforman esta comunidad. Una realidad que de por sí es alarmante y de no ser erradicada puede tener consecuencias fatales.

LEETAMBIÉN

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Egale (@egalecanada)

Frente a ello, la organización de defensa Egale, dedicada a la promoción y protección de los derechos LGTBQ+, lanza su campaña “Hate isn’t history” (El odio no es historia). La iniciativa, que tiene lugar en Canadá, compara incidentes de odio actuales con los ocurridos a finales de los años 50, 70 y 80.

LEE TAMBIÉN

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

Desarrollada por VML Canadá y los directores James Michael Chaing, Tricia Zaremba y Thomas Dagg, esta propuesta invita a la audiencia a reconocer que aunque los años pasen se siguen presentando casos de discriminación o violencia y hasta van en aumento.

Para crear conciencia sobre ello, han producido una serie de videos e imágenes que no solo representan con exactitud los escenarios que viven estas personas, sino que conmueven a sobremanera al espectador.

3 potentes clips para concientizar

Respecto al contenido de los videos, uno muestra a una pareja gai transitando tranquilamente (uno de ellos con bicicleta), hasta que es interceptada por un grupo de chicos que intentan quitársela mientras les dicen de forma agresiva que se vayan. Otro tiene lugar en un autobús, donde una chica es amedrentada por un grupo de adultos. Y la pieza número tres muestra a un joven que, al salir del centro comercial, es atacado por un par de hombres con palabras bastante ofensivas. 

Sin embargo, un elemento que tienen en común las historias es que, fuera de que la primera parte de cada una está ambientada en los 80, a la mitad de estas aparece sobrepuesto un smartphone, donde se puede observar un caso similar al que presentaban y que ocurre actualmente.

Por otro lado, la iniciativa también dirige al público al sitio web de Egale, donde ofrecen recursos integrales para combatir el odio, como guías para detectar desinformación, mantenerse seguro en eventos públicos, ser un aliado y más.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Campañas

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Cargar más
Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

by Ana Paula Castro

La firma de moda presentó una línea que combina prendas icónicas de mezclilla con camisetas clásicas de la banda británica,...

Read moreDetails

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Starbucks entra al mercado fitness con bebidas que combinan café y proteína

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.