miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

4 meses ago
en Campañas, Mes del orgullo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulada «El odio no es historia», la iniciativa se basa en una serie de videos y fotografías que exponen la realidad que viven muchos miembros de la comunidad.

Si bien en el presente existe una mayor apertura por gran parte de la sociedad con el colectivo LGTBQ+, esto no significa que los ataques a sus miembros no se continúen presentando. 

Cabe destacar que solo en Reino Unido se presentaron más de 8 500 delitos de odio motivados por orientación sexual en 2021; en EE. UU. fue un cuarto de esa cifra, de acuerdo a un informe de Estatista.

Estas manifestaciones de odio, provocadas por la homofobia, transfobia y bifobia, llevan a las personas a insultar, atacar y hacer bullying a quienes conforman esta comunidad. Una realidad que de por sí es alarmante y de no ser erradicada puede tener consecuencias fatales.

LEETAMBIÉN

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Egale (@egalecanada)

Frente a ello, la organización de defensa Egale, dedicada a la promoción y protección de los derechos LGTBQ+, lanza su campaña “Hate isn’t history” (El odio no es historia). La iniciativa, que tiene lugar en Canadá, compara incidentes de odio actuales con los ocurridos a finales de los años 50, 70 y 80.

LEE TAMBIÉN

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

Desarrollada por VML Canadá y los directores James Michael Chaing, Tricia Zaremba y Thomas Dagg, esta propuesta invita a la audiencia a reconocer que aunque los años pasen se siguen presentando casos de discriminación o violencia y hasta van en aumento.

Para crear conciencia sobre ello, han producido una serie de videos e imágenes que no solo representan con exactitud los escenarios que viven estas personas, sino que conmueven a sobremanera al espectador.

3 potentes clips para concientizar

Respecto al contenido de los videos, uno muestra a una pareja gai transitando tranquilamente (uno de ellos con bicicleta), hasta que es interceptada por un grupo de chicos que intentan quitársela mientras les dicen de forma agresiva que se vayan. Otro tiene lugar en un autobús, donde una chica es amedrentada por un grupo de adultos. Y la pieza número tres muestra a un joven que, al salir del centro comercial, es atacado por un par de hombres con palabras bastante ofensivas. 

Sin embargo, un elemento que tienen en común las historias es que, fuera de que la primera parte de cada una está ambientada en los 80, a la mitad de estas aparece sobrepuesto un smartphone, donde se puede observar un caso similar al que presentaban y que ocurre actualmente.

Por otro lado, la iniciativa también dirige al público al sitio web de Egale, donde ofrecen recursos integrales para combatir el odio, como guías para detectar desinformación, mantenerse seguro en eventos públicos, ser un aliado y más.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más
Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

by Ana Paula Castro

La actriz y cantante protagoniza la primera experiencia Airbnb Originals en México, invitando a los fans de "Mentiras All Stars"...

Read moreDetails

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.