jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

6 horas ago
en Campañas, Mes del orgullo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titulada «El odio no es historia», la iniciativa se basa en una serie de videos y fotografías que exponen la realidad que viven muchos miembros de la comunidad.

Si bien en el presente existe una mayor apertura por gran parte de la sociedad con el colectivo LGTBQ+, esto no significa que los ataques a sus miembros no se continúen presentando. 

Cabe destacar que solo en Reino Unido se presentaron más de 8 500 delitos de odio motivados por orientación sexual en 2021; en EE. UU. fue un cuarto de esa cifra, de acuerdo a un informe de Estatista.

Estas manifestaciones de odio, provocadas por la homofobia, transfobia y bifobia, llevan a las personas a insultar, atacar y hacer bullying a quienes conforman esta comunidad. Una realidad que de por sí es alarmante y de no ser erradicada puede tener consecuencias fatales.

LEETAMBIÉN

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Egale (@egalecanada)

Frente a ello, la organización de defensa Egale, dedicada a la promoción y protección de los derechos LGTBQ+, lanza su campaña “Hate isn’t history” (El odio no es historia). La iniciativa, que tiene lugar en Canadá, compara incidentes de odio actuales con los ocurridos a finales de los años 50, 70 y 80.

LEE TAMBIÉN

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

Desarrollada por VML Canadá y los directores James Michael Chaing, Tricia Zaremba y Thomas Dagg, esta propuesta invita a la audiencia a reconocer que aunque los años pasen se siguen presentando casos de discriminación o violencia y hasta van en aumento.

Para crear conciencia sobre ello, han producido una serie de videos e imágenes que no solo representan con exactitud los escenarios que viven estas personas, sino que conmueven a sobremanera al espectador.

3 potentes clips para concientizar

Respecto al contenido de los videos, uno muestra a una pareja gai transitando tranquilamente (uno de ellos con bicicleta), hasta que es interceptada por un grupo de chicos que intentan quitársela mientras les dicen de forma agresiva que se vayan. Otro tiene lugar en un autobús, donde una chica es amedrentada por un grupo de adultos. Y la pieza número tres muestra a un joven que, al salir del centro comercial, es atacado por un par de hombres con palabras bastante ofensivas. 

Sin embargo, un elemento que tienen en común las historias es que, fuera de que la primera parte de cada una está ambientada en los 80, a la mitad de estas aparece sobrepuesto un smartphone, donde se puede observar un caso similar al que presentaban y que ocurre actualmente.

Por otro lado, la iniciativa también dirige al público al sitio web de Egale, donde ofrecen recursos integrales para combatir el odio, como guías para detectar desinformación, mantenerse seguro en eventos públicos, ser un aliado y más.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.