Desarrollada por la agencia Grey, la propuesta OOH reinventa el logo de la marca de cerveza.
En la actualidad, llamar la atención de las personas con publicidad es todo un reto, por ello es que muchas marcas apuestan por ofrecer propuestas cada vez más creativas y menos intrusivas.
Frente a ello, Brahma ha lanzado una campaña bastante peculiar que sale de la burbuja y aprovecha nada más y nada menos que las sombras de uno de los países más calurosos del mundo: Paraguay.
La iniciativa, creada por Grey Brasil y Grey Argentina, requirió de 100 carteles (ubicados en zonas estratégicas) que fueron colocados a la inversa de manera que su sombra logre proyectar el logotipo de Brahma.
Leer también: Brahma lanza innovadora campaña en Brasil: lectura de labios en el fútbol para revelar cupones
Una propuesta OOH bastante inusual que se apoderó de azoteas de edificios y bares, para que, desde el suelo y con la ayuda del sol, la marca pudiera verse durante los momentos más calurosos del día.
Bruno Yuli, director de marketing de Cervepar (AB InBev), afirmó para lbbonline: «Esta idea no solo refresca las calles, sino que también renueva la forma en que una marca conecta con la gente: con ingenio, propósito y comprensión de lo intenso que puede ser el calor en Paraguay. Es una innovación que, sin duda, deja huella en la ciudad y en el negocio».
Titulada “Branded Shadows”, la campaña también cuenta con piezas gráficas con fotografías de Ale Burset y una promoción en redes sociales que premiaba con cerveza gratis a quienes encuentren las sombras en la ciudad y las subieran a sus historias de Instagram.
Leer también: “Shadows”, una campaña de Coca-Cola que celebra los 110 años de su icónica botella