La iniciativa tiene como objetivo donar un dolar a la Confederación Española de Alzheimer por cada kilogramo de vidrio reciclado
Aquellas marcas y organizaciones que tengan iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y el apoyo a los más necesitados son valoradas por parte de los consumidores. En ese sentido, en España han lanzado una campaña que junta ambos fines. Se trata de una iniciativa que busca promover el reciclaje de envases de vidrio y beneficiar a las personas con Alzheimer.
Ecovidrio, entidad española que se encarga de recoger y reciclar residuos de envases de vidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid están llevando a cabo la campaña solidaria durante los próximos 15 días en beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). El objetivo es ayudar a las personas que sufren de esta enfermedad y, al mismo tiempo, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. El objetivo es transformar en euros todo el vidrio recogido.
INRED es la agencia que se encargó de ejecutar la campaña, la cual se desarrollará por 20 municipios que incentivan a sus respectivos vecinos a depositar la mayor cantidad de residuos de envases de vidrio en los contenedores que han sido ubicados con la imagen de la campaña. Por cada kilogramo de residuo de vidrio, Ecovidrio donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer.
De esta manera, la iniciativa beneficiará a las personas que padezcan de esta enfermedad y ayudará a generar conciencia sobre el reciclado de envases de vidrio, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el mundo entero.