domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

2 años ago
en Campañas
“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Banco BPI, patrocinador de las selecciones de Portugal, celebra que la división femenina participará en la Copa Mundial de la FIFA por primera vez. La financiera quiere combatir los prejuicios hacia las mujeres en el fútbol y dar el mensaje de que “nunca más será como antes”

La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA está cada vez más cerca. El torneo, que empieza el 20 de julio de este año, ha inspirado una serie de acciones publicitarias. Marcas peruanas como Cemento Sol y Cristal se valieron de esta temática para conectar con el público. Una campaña reciente y muy emotiva se dio en Portugal. Banco BPI, patrocinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino de Portugal, sorprende.

El Mundial Femenino de la FIFA será disputado entre 32 selecciones. Portugal es una de las naciones que participará en la competición, pero a diferencia de muchas otras, lo hace por primera vez en su historia. Bajo la dirección de la agencia Dentsu Creative, BPI creó una campaña para celebrar a las mujeres en el futbol. El video de dos minutos y seis segundos remueve los prejuicios hacia las mujeres cuando incursionan en el balompié.

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

La emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

“É uma menina” o “Es una niña” es el título de la campaña. En el video se observa a un padre ilusionado por el nacimiento de su futuro hijo. Particularmente, porque ansía que juegue fútbol. Al saber que la criatura por nacer es una niña, las perspectivas cambian. Sin embargo, ella muestra desde temprana edad una afición por este deporte. En el transcurso del video se observa cómo el padre va cambiando el juicio hacia la jovencita.

LEETAMBIÉN

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Cargar más

“Es una historia inspiradora, con la que muchas nos podemos relacionar (…) La campaña demuestra que ‘el mundo ya está cambiando el mundo’. De la misma manera que la carrera futbolística de la hija convence a su padre de apoyar con decisión sus aspiraciones, la calidad de las jugadoras portuguesas también ha ido cambiando mentalidades y ganando adeptos en todo el país. Estamos muy orgullosos del crecimiento del fútbol femenino, al que apoyamos desde 2018″, dijo Constança Macedo, directora ejecutiva de comunicación y marca de BPI.

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

A solo dos días de su publicación, el video alcanzó los 2 millones de visualizaciones. La pieza producida por el Ministério dos Filmes se transmite a través de televisión, radio, digital, incluidas las redes sociales, y en toda la red comercial del banco. Portugal integra el grupo E del Mundial. Para pasar la fase de grupo enfrentará a Holanda, Vietnam y Estados Unidos, este último el vigente campeón de la competencia.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Campañas

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.