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“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

2 años ago
en Campañas
“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol
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Banco BPI, patrocinador de las selecciones de Portugal, celebra que la división femenina participará en la Copa Mundial de la FIFA por primera vez. La financiera quiere combatir los prejuicios hacia las mujeres en el fútbol y dar el mensaje de que “nunca más será como antes”

La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA está cada vez más cerca. El torneo, que empieza el 20 de julio de este año, ha inspirado una serie de acciones publicitarias. Marcas peruanas como Cemento Sol y Cristal se valieron de esta temática para conectar con el público. Una campaña reciente y muy emotiva se dio en Portugal. Banco BPI, patrocinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol femenino y masculino de Portugal, sorprende.

El Mundial Femenino de la FIFA será disputado entre 32 selecciones. Portugal es una de las naciones que participará en la competición, pero a diferencia de muchas otras, lo hace por primera vez en su historia. Bajo la dirección de la agencia Dentsu Creative, BPI creó una campaña para celebrar a las mujeres en el futbol. El video de dos minutos y seis segundos remueve los prejuicios hacia las mujeres cuando incursionan en el balompié.

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

La emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

“É uma menina” o “Es una niña” es el título de la campaña. En el video se observa a un padre ilusionado por el nacimiento de su futuro hijo. Particularmente, porque ansía que juegue fútbol. Al saber que la criatura por nacer es una niña, las perspectivas cambian. Sin embargo, ella muestra desde temprana edad una afición por este deporte. En el transcurso del video se observa cómo el padre va cambiando el juicio hacia la jovencita.

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“Es una historia inspiradora, con la que muchas nos podemos relacionar (…) La campaña demuestra que ‘el mundo ya está cambiando el mundo’. De la misma manera que la carrera futbolística de la hija convence a su padre de apoyar con decisión sus aspiraciones, la calidad de las jugadoras portuguesas también ha ido cambiando mentalidades y ganando adeptos en todo el país. Estamos muy orgullosos del crecimiento del fútbol femenino, al que apoyamos desde 2018″, dijo Constança Macedo, directora ejecutiva de comunicación y marca de BPI.

“Es una niña”, la emotiva campaña que expone prejuicios hacia las mujeres en el fútbol

A solo dos días de su publicación, el video alcanzó los 2 millones de visualizaciones. La pieza producida por el Ministério dos Filmes se transmite a través de televisión, radio, digital, incluidas las redes sociales, y en toda la red comercial del banco. Portugal integra el grupo E del Mundial. Para pasar la fase de grupo enfrentará a Holanda, Vietnam y Estados Unidos, este último el vigente campeón de la competencia.

Adriana Rojas

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