jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«¿Eres estúpido?»: con esta campaña buscan frenar la aprobación de una ley publicitaria en Europa

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Consejo de Ministros de la Unión Europea impondrá restricciones a los productos de origen vegetal, que ya no podrán hacer alusión a la leche de ninguna manera en sus empaques.

La marca sueca de productos a base de avena Oatly ha lanzado su primera campaña creativa a nivel europeo que hace una pregunta muy simple: «¿Eres estúpido?».

La acción es en respuesta a la Enmienda 171 (AM 171) de Reino Unido, que exige fuertes restricciones a las marcas de productos lácteos de origen vegetal. La normativa cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Productos Lácteos, que afirma que las directrices actuales de envasado y marketing son ‘engañosas’ para los consumidores.

La enmienda pide que sea ilegal que los productos de origen vegetal hagan referencia a los lácteos de cualquier forma, lo que significa que frases como «sin lácteos» o «leche de…» podrían prohibirse.

LEETAMBIÉN

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Cargar más

Además de afectar al empaque, también podría afectar las comparaciones de la huella climática, ya que no se podría permitir comparar las emisiones con los lácteos.

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la enmienda y será decidida a continuación por el Consejo de Ministros de la UE.

Ese es el tema que motiva la campaña de Oatly. En una serie de anuncios digitales presenta las respuestas de personas reales, de un estudio que duró una semana e incluyó 12 grupos focales con personas de 17 países, de entre 21 y 64 años.

La campaña expone cómo el «lobby de la leche» quiere hacer ver a los europeos como «estúpidos» al decir que no son capaces de distinguir dos productos distintos.

«171 es una ley propuesta para la censura de los productos basados en plantas que podría prohibir todo uso de lenguaje relacionado con los productos lácteos, envases e imágenes para alimentos de origen vegetal. Incluso podría hacer que sea ilegal compartir datos científicos que muestren que un producto a base de plantas tiene una huella climática menor que su alternativa láctea. ¿Por qué? Bueno, el lobby de la leche parece pensar que cuando los productos de origen vegetal usan descripciones como «alternativa al yogur» o «sin leche» o «textura cremosa», es difícil para los consumidores distinguir entre ellos y los lácteos. Eh, ¿verdad? Decidimos averiguar si la gente de Europa es realmente tan estúpida. Disfruta la película. Y firma la petición«, dice el texto que acompaña al siguiente video en YouTube.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Campañas

KitKat recompensa a quienes reduzcan el tiempo de uso de sus smartphones

Cargar más
Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

by Mariana Ramos

Bajo el mensaje “Este bosque es tuyo”, Cabify brinda un viaje multisensorial para salir del caos de la ciudad y...

Read moreDetails

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.