Laura Villanueva Chávez, gerente de marca y conocimiento del cliente en Mibanco conversó con Mercado Negro para comentarnos más sobre su nueva campaña que busca construir una sociedad inclusiva.
Laura Villanueva Chávez, gerente de marca y conocimiento del cliente en Mibanco, conversó con Mercado Negro acerca de la nueva campaña “Nivelemos la cancha”, con la cual propone una sociedad igualitaria, diversa, digitalizada y con mejor educación financiera. La misma presenta además el nuevo claim de la marca “El mañana es de todos”, que aborda de manera reflexiva una representación de la vida de muchos peruanos.
1.- ¿Cómo surgió la idea de la campaña “Nivelemos la cancha” y cómo se alineó la marca a todo este contexto de pandemia?
Somos pioneros en el tema de la inclusión financiera, esto es parte de lo que somos, es nuestro propósito y está en nuestro ADN. Pero es cierto también que las marcas tienen que evolucionar en el tiempo e innovar. Por ello, desde hace dos años, hemos estado en un proceso de revisión de nuestra estrategia de marca con la agencia Circus Grey, para poder compartir con todo el público cuál es la visión de Mibanco, que no solo te habla de una mayor inclusión financiera, sino también por el desarrollo integral de más peruanos. Justamente para poder construir una sociedad que sea más justa y más equitativa con oportunidades para todos. Así nace nuestra campaña “Nivelemos la cancha”.
2.- ¿Cuál es la nueva imagen que buscan darle a la entidad y qué es lo que se quiere decir con Nivelemos la cancha?
Nuestra campaña es un llamado a la sociedad para tomar acción y construir el país que queremos, un país que brinde las mismas oportunidades, donde cada uno asuma su rol de agente de cambio. Para nivelar la cancha necesitamos de la participación y compromiso de todos. Nuestro rol siempre ha sido elevar la voz y señalar aquellos aspectos que nos frenan. Un país con la cancha más nivelada es lo que queremos, un país inclusivo.
El 2 de noviembre lanzamos la campaña a nivel nacional, bajo toda una estrategia de comunicación en TV, radio, digital y en nuestras redes sociales. La campaña irá hasta fin de año, ya que tiene varias etapas. De hecho, toda la campaña la pueden ver reflejada en una landing que hemos creado: https://elmananaesdetodos.pe/ En esta landing encontrarán todo el trabajo que venimos haciendo para nivelar la cancha en 4 frentes de trabajo que hemos denominado “luchas”: inclusión y educación financiera, inclusión a través de la digitalización, equidad de genero y poblaciones vulnerables e inclusión a través del lenguaje.
Debo resaltar que la landing en mención está, además de castellano, en los idiomas quechua y aimara.
3.- ¿Cuáles son los nuevos proyectos de marketing y publicidad en los que Mibanco está trabajando y tiene previsto lanzar?
“Nivelemos la cancha” es una campaña de largo aliento con objetivos muy concretos a nivel de top of mind. El año pasado, la recordación publicitaria y de marca cayó producto de la pandemia. Con esta campaña, evolucionamos nuestra promesa de marca para mantenernos alineados con nuestro propósito, trabajando por el desarrollo integral de más peruanos, asumiendo nuestro rol como agente de cambio y entendiendo que si el desarrollo no alcanza a todos no es real desarrollo.