Bajo la dirección del reconocido cineasta Henry Hobson, la propuesta muestra a un pequeño como entrenador deportivo, a otro como médico en plena operación e, incluso, a una niña como si se dedicara a la política.
Save The Children, conocida ONG a favor de la infancia, se caracteriza por lanzar campañas en las que se pone foco en los riesgos a los que están expuestos los niños como violencia, trata de personas o pobreza. Sin embargo, esta vez ha decidido darle un giro a su tradicional narrativa para centrarse en un aspecto positivo.
En ese sentido, la organización acaba de presentar un esperanzador spot en el que los más pequeños no están tristes, no enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, sino todo lo contrario. Y es que la pieza los muestra realizando tareas que no son propias de su edad, pero para representar lo que sueñan ser de adultos.
Desde un infante como médico en medio de una cirugía, otro dirigiendo una obra de construcción y hasta una pequeña como entrenadora deportiva, son alguna de las profesiones que se les ve desempeñando de forma bastante espontánea y con un objetivo claro: reflejar que ellos son la esperanza para construir una sociedad mejor.
LEE TAMBIÉN
Save the Children lanza campaña para denunciar el bullying escolar en Perú
La campaña, que estuvo a cargo de la agencia TBWA\NEBOKO, fue dirigida por el cineasta británico Henry Hobson de MJZ, conocido por trabajar con marcas como PlayStation, Pepsi, Reebok e, incluso ha dirigido películas.
Doug Fridlund, director creativo asociado de TBWA\NEBOKO, afirmó para Ibbonline: “Las malas noticias nos inundan a diario. Ese flujo constante de angustia a menudo genera impotencia: no se sabe por dónde empezar. Por eso no retratamos a los niños como víctimas, sino como los ve Save the Children: llenos de potencial. Si ayudas a un niño ahora, el impacto es duradero. Gracias a nuestra extraordinaria colaboración con MJZ, pudimos transmitir ese mensaje con fuerza”.