La propuesta trae a la realidad los muñecos emblemáticos de la serie, pero con estatuas de 12 metros de altura que lucen girando una cuerda gigante.
A raíz del estreno de la tercera temporada de la serie de origen coreana “El Juego de Calamar”, se vienen realizando diversas acciones promocionales por parte de Netflix. En ese sentido, una que ha llamado bastante la atención es la que tiene lugar en el centro de Bangkok.
La propuesta, ubicada a metros del Columpio Gigante y el templo Wat Suthat Thepwararam, consta de dos figuras de 12 metros de altura. Una de ellas es la conocida muñeca animatronica de la serie Young-hee, que se encarga de vigilar que los participantes cumplan las reglas del juego “Luz roja, luz verde”.
En cuanto a la otra figura que se puede apreciar, esta es Cheolsu, otro muñeco con sensor y en versión masculina que está presente en la historia. No obstante, este tiene apariciones durante el juego de la “Comba”.
Publicidad interactiva
Se trata de una experiencia inmersiva en la que los visitantes tienen la oportunidad de no solo ver las esculturas de gran tamaño, sino también de saltar la cuerda que ellos giran (como en el icónico juego de la serie), pero claramente sin ser víctima de ningún tipo de daño.
Además, las instalaciones exhibidas desde finales de junio han sido colocadas para que cualquier visitante pueda verlas y fotografiarse de forma gratuita. Respecto al juego de saltos, también lo es, pero cuenta con horarios puntuales para participar.
Es preciso mencionar que las estatuas que han situado son las más grandes de su tipo en dicho país y a nivel mundial, lo cual implica que además de ser una espectacular ejecución publicitaria, rompe un récord.