Se trata de una membresía internacional dirigida a los aficionados que, aunque viven lejos de España, se sienten muy cercanos al club.
Cuando una marca o personalidad – realmente – quiere sorprender a sus fanáticos lo hace con una estrategia increible. Y esto es algo que el club Atlético de Madrid ha logrado en su más reciente iniciativa, desarrollada de la mano de la agencia Havas Creative.
Esta propuesta, que consta de una membresía internacional (con un precio anual de 20 euros), se trata de un Supporters’ Club con sede en el lugar más extraordinario que se les pudo ocurrir: el espacio exterior.
La acción ha sido pensada en los fanáticos del club que, aunque viven en otras partes del mundo, sienten una gran pasión por el club deportivo, lo cual ha motivado a que no solo creen una tarjeta de socio, sino que vayan más allá.
LEE TAMBIÉN
NASA lanza concurso: diseña el peluche que viajará al espacio y gana más de mil dólares
Respecto a la tarjeta, bajo el nombre de Atleti Red & White, se trata de una membresía internacional que incluye una serie de beneficios para sus aficionados, que van desde un pack de bienvenida y descuentos, hasta experiencias especiales.
El Atlético llega a la Osa Mayor
Una de las cosas más relevantes de la iniciativa es su ubicación, ya que este es el primer «Supporters’ Club», con sede social en una estrella de la constelación de la Osa Mayor (RA 08h35m43.622 +52°24’59.20” dec 12.48 mag).
“Y para demostrar que la pasión por el Atleti no conoce fronteras, hemos hecho algo que ningún club había hecho antes: hemos fundado la primera Peña en el espacio exterior” comenta, Cadu Bussad, Director de arte sénior en Havas Creative.
Por otra parte, el Atleti Space Supporters’ Club tiene hasta su propio parche oficial (un símbolo importante para las misiones espaciales), que ha sido diseñado por Tim Gagnon, reconocido artista creador de miles de parches para multitud astronautas y tripulaciones espaciales de la NASA.