Un anuncio animado que emula los espectáculos de Broadway sirve a Gillette para dar a conocer su línea Venus para el cuidado del área púbica. Mira el anuncio en este post.
«No hay nada diabólico en este pequeño folículo», canta el pequeño vello público que protagoniza un nuevo spot de Gillette dedicado a su línea Venus, enfocada en el cuidado de la piel y el bello de la zona íntima.
A través del particular personaje, el anuncio musical y animado cuestiona los eufemismos en la sociedad y el lenguaje construidos alrededor de la zona púbica y llama a liberar de tabús las palabras y por tanto la narrativa que impera en esta parte del cuerpo que suele ser tan escondida como desatendida.
El origen de esta campaña viene de un estudio realizado por Gillette con 250 mujeres en el que se encontró que la mayoría estaba demasiado avergonzada para pronunciar el término ‘púbico’ en público, prefiriendo emplear eufemismos si debían referirse a esa parte de su cuerpo.
Kristin Monaco, ingeniera senior de investigación de productos de Venus, dijo: «Hemos descubierto que más mujeres están insatisfechas con el cuidado del área púbica que en cualquier otra parte del cuerpo, de hecho, el 56 por ciento de las mujeres estadounidenses desearía que hubiera descripciones e imágenes más precisas en la sociedad de las mujeres que se acicalan el área púbica. Es por eso que la nueva Colección de vello púbico y piel se centra únicamente en esta área y contiene cuatro productos enfocados en el pubis: un exfoliante suavizante, un gel de afeitar , una maquinilla de afeitar y un suero calmante».
La campaña, que por ahora fue lanzada solo en el mercado estadounidense, es un trabajo del equipo creativo de la agencia Grey New York y encaja con las nuevas tendencias de la industria que buscan normalizar la belleza y la higiene cotidiana en la publicidad. En este esfuerzo entran otros temas que también están dando un vuelco en lo que respecta a su abordaje como la menstruación, el body positive, el vello corporal, entre otros.