La reconocida cadena internacional de café pretende implementar en su modelo de negocio un sistema eco friendly para promover prácticas sostenibles entre sus clientes. Entérate de los detalles aquí.

Starbucks se une a la tendencia de estrategias sostenibles implementando vasos retornables en su ecosistema de negocios, la idea apenas se encuentra en desarrollo y se comenzará a implementar en Estados Unidos. El sistema, hasta ahora, parece ser muy sencillo, los usuarios deberán pagar más por estos envases y cuando tomen su bebida lo regresan y obtienen su reembolso.

Pese a que el costo de estos nuevos vasos es superior a sus propuestas anteriores, estos solo suponen una diferencia de 1 dólar y justamente este monto el que deberán pagar los clientes en calidad de “depósito” para garantizar que regresen los productos y , además, al cumplir con este ciclo, los consumidores obtienen una valoración dentro del ecosistema de venta de la compañía.

En el territorio estadounidense, Starbucks sostiene una alianza estratégica con la compañía Ridwell, por lo que los usuarios que lleven sus vasos a sus casas u oficinas, podrán entregar estos envases a un servicio especializado de recolección que luego se encargan de limpiarlos y desinfectarlos, para que luego puedan ser usados por otros.

Para explicar a sus consumidores de qué se trata esta nueva campaña de economía circular, Starbucks ha lanzado un audiovisual donde ilustran las razones de implementación de estos nuevos envases y como es su funcionamiento. El video se encuentra en el canal de Youtube de la compañía.