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Home Publicidad Campañas

Dolce & Gabbana causa controversia en China

6 años ago
en Campañas
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La casa italiana de moda canceló un desfile en la ciudad  de Shangái, luego de ser calificada de racista tras difundir distintos anuncios en sus redes sociales.

La polémica es la consecuencia de varias publicaciones promocionales del desfile en la cuenta de instagram de la marca italiana. Los videos fueron catalogados de racistas por distintos usuarios, lo que llevó a Dolce & Gabbana a posponer el evento y dar respuesta ante la situación.

«El Great Show” se pospone a una fecha posterior por algunas razones. Pedimos disculpas por las molestias causadas», indicó la empresa en la red social china Weibo.

En los anuncios se veía a una mujer asiática intentar comer una pizza o espaguetis con palillos bajo órdenes de una voz masculina. Los usuarios de internet juzgaron el contenido como denigrante.

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Más tarde se difundirían unas copias de pantalla donde el estilista de la marca, Stefano Gabbana, respondía por la red social a un usuario, en la confrontación de comentarios el modista usa emoticonos de excrementos para definir a China como «país de mierda».

La empresa aseguró que la cuenta de Gabbana había sido hackeada y emitió un comunicado. «Lamentamos los inconvenientes causados por estas publicaciones no autorizadas. Solo tenemos respeto por China y el pueblo chino», escribió la empresa en Twitter.

Celebridades de la nación asiática que asistirían al desfile, anunciaron que no participarían en el desfile luego de este altercado. «Amo a mi país», escribió la actriz Li Bingbing a sus 42 millones de seguidores en Weibo.

«Las empresas extranjeras que comercian en China deben respetar a China y su pueblo», sentenció la Liga Comunista de la Juventud.


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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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