Coronavirus. “Mantenerse limpio, mantenerse fuerte” es la campaña que hace homenaje a los antiguos carteles chinos de salud pública de la década de los 50.
La alerta mundial por la epidemia del coronavirus ha tomado mayor relevancia en los últimos días. La cifra de víctimas mortales se ha elevado a 2.788, mientras que más países alrededor del mundo informan la llegada del coronavirus a su territorio. Por ello, ante la preocupación colectiva de millones de personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una serie de recomendaciones de higiene para reducir la posibilidad de contraer el virus. JWDK ha tomado dicha información para crear una serie de ilustraciones que grafican de forma sencilla los pasos a seguir.
“Mantenerse limpio, Mantenerse fuerte”
La agencia creativa JWDK Shangai ha diseñado una serie de pósters vintage los cuales tienen como objetivo contribuir a la lucha contra el coronavirus. La campaña apodada “Mantenerse limpio, mantenerse fuerte”, incluye cuatro diferentes ilustraciones que al estilo de los antiguos carteles chinos de salud pública de la década de los 50, comunican la importancia de realizar una buena higiene dentro y alrededor del lugar de trabajo.
LEE TAMBIÉN: Doggy Pops: Las primeras paletas heladas para ti y tu mascota
Cada póster de la colección “Mantenerse limpio, mantenerse fuerte” contiene un mensaje diferente. El primero se titula: “Hacer un esfuerzo en equipo demuestra que cada pequeña cosa ayuda en la lucha contra COVID- 19 (coronavirus). El segundo se llama: “Como manejar la protección contra el virus”; y resalta los puntos de contacto clave que pueden albergar gérmenes. El tercero dice: “Cuídate para que puedas cuidar a los demás”; mientras ofrece las herramientas que se pueden utilizar para protegerse de la infección. Mientras que la última ilustración se titula: “Tus manos son tu primera línea de defensa”; en la ilustración se muestra la forma y la duración correcta para lavarse las manos.




“JWDK espera que estos carteles sean un recordatorio constante para los empleadores y su personal de los métodos y herramientas necesarias para garantizar un entorno de trabajo más higiénico”, comentan representantes de la agencia creativa.
Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario: